La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A qué juega Podemos?

¿A qué juega Podemos?

21 de Octubre del 2017 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Cuando se presentaron en sociedad y más tarde a las elecciones, Podemos decía: no somos de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, y llegaron a decir que no se presentaban ni como un partido político, y en eso tengo que decir, como se ha demostrado más adelante, que tenían razón. No son un partido, sino una amalgama de gente con cientos de ideas y políticas distintas para la convivencia normal.

Podemos, con Pablo Manuel al frente, (lo llamo por su verdadero nombre, para que no se confunda con el más grande socialista, Pablo Iglesias, el que fundó el PSOE) representó una esperanza para muchísimos españoles. Después supimos de su egocentrismo, el cual fue llevado al límite con su caudillaje apoyado por su guardia pretoriana, dejando al margen su vicepresidencia, en el control absoluto ,o quizás absolutista, de Podemos. Pero ahora está representando un problema para los españoles, que no entendemos, con los matices al caso, su fomento de la desunión de muchísimos ciudadanos. Lo dice alguien que creyó en ellos y esperó que uniera a los partidos de izquierda españoles. Craso error por mi parte. Están sufriéndolo muchas personas y se temen mayores sufrimientos. Y todo esto en un mundo global, sin fronteras. ¿Que nos ofrece la independencia? En mi opinión, los tremendos recortes en sanidad practicados ya, más impuestos para pagar a más funcionarios y puestos de altos cargos nombrados a dedo por los gobernantes de turno, una bandera diferente (malditas banderas), cuántos meses sin cobrar las pensiones (para ir acostumbrado al cuerpo sin comer) cambiar a Felipe por un presidente de la república que sea un híbrido entre Pujol y Millet. ¿En dónde están los beneficios en quítate tú para que me ponga yo? Porque los sufrimientos los tengo muy claros. Todo esto es a lo que está contribuyendo como tonto útil Pablo Manuel.

A mí Podemos me ha defraudado mucho en éste tema. Yo también estoy de acuerdo en una solución pactada (entre todos los españoles) pero no puedes decir que si hay 155 no puede haber diálogo, pero si hay ley de referéndum y desconexión ¿si se puede? En éste tema la están pifiando mucho, y están siendo desleales con el resto del país, porque le están haciendo el juego del victimismo al independentismo. ¿Presos políticos los Jordis? ¿Qué pasa si me subo yo a un coche de la Guardia Civil con un megáfono a arengar y me detienen? ¿También soy preso político?

Imagínate que estoy en una bonita ciudad americana, y mientras el FBI registra la sede del gobierno de un estado, convoco por redes sociales a la gente para ir a rodear el local y meter presión al FBI. Imagínate que quedan bloqueados los agentes del FBI y una secretaria judicial en dicha sede durante horas sin poder salir. Imagínate que destrozamos sus tres pedazos de todoterreno negros aparcados a la puerta. Si lo que pasó aquel día en Barcelona sucede en USA, estaríamos hablando de cientos de detenidos y varios muertos. Aquí se procesa a los instigadores semanas después, y se habla de presos políticos. Imagínate que me subo con el megáfono encima de uno de los coches para pedir a la gente que no ceje en su empeño. Imagínate que me voy para casa y digo, qué bonita concentración cívica y pacífica.

Conozco a varios votantes de Podemos a los que esta postura del partido hará que no repitan el voto. Una cosa es pedir diálogo para un referéndum pactado por todas las partes, con lo que estoy totalmente de acuerdo, y otra es ser partidista con las posturas, y ver mal en una de las partes lo que en la otra se ve bien.

Es que se está muy cómodo en las trincheras para no hacer nada. De vez en cuando, asoman la cabeza, dicen cuatro payasadas, hacen un poco de teatro para mantener a su público y se vuelven a sentar a jugar a las cartas. “Es que no nos gusta el planteamiento de la reforma”. Chicos, pues entren en el grupo de debate y debatan, discutan, aporten lo que tengan que aportar, si es que tienen algo que aportar, porque a lo mejor el problema que tienen en Podemos es que no tienen nada que aportar.

En fin, están demostrando ser unos incapaces para hacer política, meten mucho ruido en el Congreso de los Diputados, pero eso nada más:ruido sin aportar nada a los ciudadanos y los problemas que tiene la gente. Que espere, que nosotros estamos con Cataluña y los independistas, y en el resto de España nuestros votantes, que aguanten, que para otra legislatura miraremos a ver qué hacemos. Estos son Podemos y sus confluencias. A todo esto, IU ni pincha, ni corta.

Dice por aquí Pablo Manuel que “no quiere derrotar a los independentistas por la fuerza”, ¿qué sistema quiere utilizar, el que emplea en su formación a todo aquel que no piensa como él (a la calle)?. Protestar, poner pegas, entorpecer las posibles vías de solución... ¿cuándo escucharemos a Podemos hacer alguna propuesta constructiva y realista? Seguimos esperando.

Aparte de legalidad sí o no, pues es cuestión de opiniones no de cátedras, se puede y debe hablar con tiempo y serenidad, y negarse a ello es simplemente cobardía, como la que tuvo Pablo Manuel pidiendo cosas imposibles para no tener que lidiar con el “problema catalán” (en la oposición se cobra, no se moja uno y se vive muy tranquilo).

Afortunadamente no es imprescindible que hablen de nada pues en las próximas elecciones Podemos y la fagotizada IU prácticamente tendrán representación residual.

Faustino Gómez Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45117

Número de cartas en Abril: 133

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador