La Nueva España » Cartas de los lectores » Un ejercicio fundamental

Un ejercicio fundamental

13 de Enero del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Si, pongamos el caso, en un paseo marítimo hay zonas señalizadas y delimitadas al público de manera provisional con la intención de evitar daños físicos causados por el temporal y una persona adulta decide hacer caso omiso de las advertencias, en el caso de producirse un accidente, ¿sería acertado centrar el foco de la responsabilidad en las autoridades locales? Y si llegada la finalización de las fiestas de Navidad, los ciudadanos desplazados durante las mismas cogen los vehículos con la lógica intención de iniciar el viaje de regreso a casa y acaban atrapados en un atasco monumental durante horas bajo una fuerte nevada, ¿sería afortunado señalar a los conductores como responsables principales de lo sucedido? Hacer autocrítica, plantearse qué se ha hecho mal y qué puede hacerse mejor, es un ejercicio fundamental para el desarrollo colectivo (e individual) que, curiosa y lamentablemente, parece tener escaso seguimiento en el terreno político e institucional.

Alejandro Prieto Orviz, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador