La Nueva España » Cartas de los lectores » En tierra de nadie

En tierra de nadie

20 de Febrero del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Si los ciudadanos disponen de inteligencia, libertad e información para acudir a la denominada fiesta de la democracia, es decir, participar en las elecciones donde son elegidos los representantes políticos cuya finalidad (en teoría) no es otra que la de contribuir al progreso y el bienestar social, no se entiende muy bien que surjan discrepancias entre las formaciones políticas que hagan imposible llegar a un acuerdo para reformar la Ley electoral con el objetivo de hacerla más representativa y ajustada, contribuyendo con ello a disminuir el número de votos definidos que se quedan en tierra de nadie. Dado que la intención de voto de los ciudadanos puede variar a lo largo del tiempo en función de distintas circunstancias, son muchos los ciudadanos que se preguntan por qué existe tanta reticencia a la hora de encontrar una fórmula que afine y aporte mayor equidad al sistema electoral. Hace unos años se habló mucho de la conveniencia de adecuar la cantidad de píldoras o pastillas al tratamiento requerido evitando así el desperdicio de fármacos y dinero, en cambio, parece que la preocupación por los votos perdidos es de baja intensidad.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador