La Nueva España » Cartas de los lectores » Científicos y progreso

Científicos y progreso

9 de Marzo del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

No hay peñas ni clubes que les ensalcen y animen durante su trayectoria profesional, carecen de seguidores portando camisetas con sus nombres, no existen grupos de admiradores que permanezcan expectantes ante el resultado de su trabajo, no son protagonistas de anuncios publicitarios de ropa interior o perfumes en revistas y televisiones, no se forman concentraciones de miles de personas inundando plazas y calles para celebrar con entusiasmo el fruto obtenido ni hay multitudes emocionadas esperando a recibirlos en los aeropuertos. Y en realidad, dudo bastante que en su listado de aspiraciones esté la de ser tratados como celebridades del espectáculo o el deporte, pues pienso que son profesionales acostumbrados a trabajar en silencio y familiarizados con la discreción, gente dedicada a la investigación que, por lo manifestado de manera pública en los últimos tiempos, reivindican una mayor inversión destinada a la ciencia y un poco más de valoración política y social. Los científicos no entretienen a las masas, pero contribuyen en buena medida al progreso de la sociedad.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador