La Nueva España » Cartas de los lectores » La verdad no contamina

La verdad no contamina

21 de Abril del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Se dice que dos variables son inversamente proporcionales cuando el incremento de una implica el descenso de la otra, y la disminución de la primera conlleva un aumento de la segunda, tal como ocurre con la velocidad y el tiempo, que cuanto más rápido sea nuestro caminar menos tiempo será el empleado en hacer un recorrido, y al contrario.

Y qué sucede con la proporcionalidad inversa en el ámbito político e institucional, pues que cuando la magnitud de la indecencia crece la del progreso decrece; es decir, a mayor nivel de corrupción, engaño, derroche, nepotismo y desvergüenza, menor desarrollo social y democrático.

De ahí la importancia de contar con una ciudadanía concienciada y la presencia de un periodismo profesional, honesto y sin ligaduras que le impidan contar lo que pasa con fidelidad, pues la verdad no es un agente tóxico, sino un remedio eficaz contra contaminantes que dañan la salud del bienestar general desde la antigüedad.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador