La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias por haber fundado la Asociación Parkinson Asturias

Gracias por haber fundado la Asociación Parkinson Asturias

19 de Abril del 2018 - Yolanda Villanueva Rodríguez (Oviedo)

Ayer fallecía Dª Mª Luisa Menéndez Viejo, fundadora de la Asociación Parkinson Asturias. Pronto hará 21 años que se reunieron un pequeño grupo de personas seguramente muy angustiadas, muy confusas y con mucha necesidad de ayuda. Eran personas que les unía el diagnóstico de la enfermedad de PARKINSON. No sabían muy bien en qué consistía, cuáles eran los tratamientos (si es que lo había) ni a quién recurrir para conseguir más información sobre el problema al que se enfrentaban ya que acababan de ser diagnosticadas.

Pensaron que debían agruparse para luchar contra la enfermedad y para concienciar a la sociedad del problema que significaba padecerla tanto para la persona afectada como para su familia, metas que hoy se puede decir que se han conseguido en cierta medida, aunque no es menos cierto que aún siguen dentro de nuestro propios objetivos. Así fue la constitución de la Asociación Parkinson Asturias en el año 1997. Poco después la asociación empezó a prestar servicios, a movilizarse para la búsqueda de recursos y así poder conseguir el principal objetivo para el que fue creada la entidad que es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En el año 2003 fue declarada de Utilidad Pública. Han ido pasando los años y sus comienzos no fueron fáciles pero el tesón y el trabajo de todas estas personas fue ganando poco a poco la confianza de nuevos/as socios/as y de las instituciones hasta llegar donde hoy nos encontramos con más de 600 personas asociadas y unos servicios ya consolidados.

Muchas gracias Mª Luisa Menéndez Viejo por haber fundado la Asociación y habernos dejado tan buen legado. D.E.P.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador