La Nueva España » Cartas de los lectores » Ley de Costas, expropiados sin nada a cambio

Ley de Costas, expropiados sin nada a cambio

21 de Abril del 2018 - Emilio Ovies Sirgo (Luanco)

La Ley de Costas está haciendo mucho daño a muchos propietarios que tenemos fincas próximas a la costa. Yo tengo una finca en la zona de la playa de Verdicio, la cual quiero vender y no hay manera. Mi finca está a una distancia de la mar a más de 250 metros. Según la Ley de Costas del 8 de abril de 2013, la nueva ley de Costa reduce la zona del litoral protegido de 100 metros a 20 metros.

Bien, pues para Costas parece que no existimos, no hemos llegado a tener comunicación alguna por parte de la Demarcación de Costas. Esta finca que han comprado mis padres con mucho sacrificio para pagarla y que yo he heredado. Y que me ha costado mucho dinero escriturarla a mi nombre. Las personas interesadas en comprarla, muchos de ellos la quieren para trabajarla, no llegan a comprarla ni ésta ni otras por no dejar poner una pequeña chabola para guardar los aperos, que es lo normal. No van a traer las herramientas cada vez que tengan que hacer una labor en la finca.

Yo que tengo unos cuantos años (que nací cuando la guerra, ya se pueden imaginar los que tengo). Yo soy un jubilado y tengo derecho a disfrutar y poder disponer de ese dinero, de la venta de la finca. Todos aquellos que son los que se encuentran en la misma situación que yo debíamos formar una plataforma para resolver el problema bien con Costas o a quien corresponda.

Emilio Ovies Sirgo

Luanco

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador