La Nueva España » Cartas de los lectores » Legislar a golpe de clamor

Legislar a golpe de clamor

10 de Mayo del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

"La multitud de leyes frecuentemente presta excusas a los vicios" (René Descartes). Por eso las leyes deben ser las justas e interpretables por profesionales y no veredictos al albur de calenturientas y manejables manadas.

"Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos" (Platón). En efecto, cuando la masa cree que domina a sus gobernantes, se convierte en un peligroso recurso para toda sociedad.

"Las multitudes siempre se alimentan de epidemias psíquicas" (Carl G. Jung). Las masas muchas veces se mueven por instintos muy básicos, recopilan información sesgada, interesada o simplemente carente de argumentaros completos, se dejan llevar por la manipulación de colectivos que aprovechan la ocasión para sus fines, nada mejor que ante políticos mediocres, agitar las masas.

"La muchedumbre es juez despreciable" (Cicerón).- Nada que decir al respecto ¡ustedes mismos!

"En las muchedumbres lo que se acumula no es el talento, sino la estupidez" (Gustave Le Bon). En un país democrático, donde hay sindicatos, partidos y toda clase de agrupaciones, asociaciones, etc., donde cabe recurso ante lo que nos parece injusto, mover y agitar masas es desmerecer todo nuestro Estado de derecho. La voz de la masa solo es la fuerza de un mal gobierno y la inutilidad de todos los organismos al servicio de los ciudadanos.

"Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos" (Charles B.). Solo los discapacitados y dependientes se justifica que busquen asesoramiento y solidaridad en los demás; el resto que pide en masa, está declarándose inferior e incapaz de lograr y merecer lo que reclama por boca de los demás. La igualdad pasa por no reclamar atajos y ventajas ante la sociedad y sobre todo ante la ley. Simplemente ser considerados al mismo nivel, sin cuotas, cremalleras o paridades; eso demuestra que por sí solos, no avanzarían lo que dicen merecer.

"La mentira de muchos, por verdad pasa en el mundo". Este es el error mayúsculo de todo gobernante, a veces debe adelantarse a las reivindicaciones y dar antes de que se lo pidan, lo que es de justicia (ejemplo, las actualizaciones de todas las pensiones). También debe ser tajante y no ceder ante la masa cuando sólo se deja llevar en caliente por colectivos que aprovechan todo para generar tumulto a sabiendas de lo fácil que es manipular a la gente. Sino díganme, ¿por qué salieron a miles cuando tres jueces dictan sentencia recurrible y por lo tanto nada es definitivo? Y sin embargo, ante otras sentencias más difíciles de cuadrar en mente o, por ejemplo, vimos un individuo en un portal agredir salvajemente a un mujer mayor, o, en otros casos de violencia extrema contra mujeres y hombres, y ustedes no salieron a la calle de ese modo alentadas por la ignorancia de un sumario con pruebas que desconocen.

Toda violencia debe ser condenable, y si estamos en un Estado de derecho, creer en la Justicia y su independencia. Pero no, salen nuestros políticos los primeros a alentar masas, a dejar serias sospechas sobre la capacidad de unos jueces y demostrarnos que quieren seguir manipulando la Justicia, no creen en su independencia. Son los mismos que luego llevan a victimas al parlamento, los mismos que cantan "el novio de la muerte" los mismos que legislan en caliente (algo que, jamás, jamás un político debiera de hacer) y los mismos que manipulan las masas y se dejan legislar por ellas sacando leyes tan discriminatorias como la de violencia de género, donde deja a los hombres indefensos ante acusaciones falsas. Que decir de todas las demás en defensa del menor, donde dejaron a padres y profesores indefensos y solo libres de criar caprichitos de verano por no poder castigar y corregir comportamientos de potrillos salvajes que luego cuando mayores se convertirán en perfectos energúmenos violentos y violadores, además de incapaces por si mismos por criarlos en la más absoluta comodidad.

Crear leyes y penas a la carta para todo y todos es pensar que somos infalibles y convertirnos en verdugos de nuestra propia conclusión sin necesidad de estudiar Derecho ¡para qué! Ya están las feministas recalcitrantes y cargadas de androfobia liderando toda manada dispuesta a aceptar que todo hombre es sinónimo de violador y violento. Ustedes tienen la Ley, muéstrense tan dispuestas a confiar en ella en vez de querer ser amazonas y verdugas, de apropiarse de un dolor y sentimiento que todos (hombres y mujeres sentimos) cuando ocurren agresiones de todo tipo. Que paguen los culpables, no el género.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador