Antisistema

22 de Febrero del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

¿Quiénes cumplen más condiciones para ser calificados de antisistema, las personas o grupos que consideran necesario abolir la pena de muerte por lapidación o las que creen que es un castigo justo y adecuado, las que denuncian la discriminación salarial por cuestión de género o las que creen que se trata de una diferencia lógica y natural, las que estiman que hay que refundar el actual sistema capitalista o las que desean conservarlo tal como está...?

Resulta paradójico pero, personas o acontecimientos sociales que ahora son valorados y elogiados por su inestimable contribución al desarrollo de la justicia y la razón como, por ejemplo, la derogación de la esclavitud, la educación gratuita, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela en otros momentos y circunstancias fueron tildados de peligrosos, subversivos o desestabilizadores del equilibrado y armónico orden general.

O sea que, los que en el presente aplican el término de antisistema para descalificar o desacreditar a quienes demandan cambios que hagan posible un panorama mundial menos desalentador, con el paso del tiempo podrían ser percibidos como la representación de la involución, de la antisensatez.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador