La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta de un trasplantado hepático de Oviedo

Carta de un trasplantado hepático de Oviedo

28 de Febrero del 2010 - Isabel García Gutiérrez (Oviedo)

Querido donante: no sé nada sobre ti, ni quién eres, ni si eres de Asturias, lo que, de no ser así, probablemente imposibilitará que tus familiares lean esta carta. Sólo sé que eres hombre (por cosas del azar) y no sé cuál ha sido el motivo que te ha llevado a tomar la decisión de ser donante.

Desde luego, lo que has hecho no tiene precio y, por lo tanto, con nada se puede pagar.

El día 20 de febrero hará un mes que me han trasplantado el hígado, he vuelto a nacer, me han dado una segunda oportunidad que otros no han podido tener. Vuelvo a ser la de antes (la de hace 11 años, cuando estaba sana). Mi familia está tranquila, mis vecinos se alegran cuando me ven y ya no corro peligro, mi aspecto es como el de ellos, normal, no como antes, con mal color y apariencia de enferma.

En la Residencia me he sentido como en casa, en la planta de Digestivo; mis ángeles protectores siempre han sido mi querido Dr. Manuel Rodríguez y su enfermera Pilar González (coordinadora de trasplantes), la Dra. Diéguez y el resto del equipo; mis enfermeros-as de planta como Borja (que resultó ser de Cangas del Narcea, mi pueblo), Elena, Mercedes, María Auxiliadora, Beni y demás.

(Se me olvida el nombre de muchas, pero no su cara y su amabilidad conmigo). Un reconocimiento para las enfermeras de UCI (box 23), en especial al Dr. Lino Vázquez y su equipo de cirugía ya que gracias a ellos estoy aquí.

Y todo esto te lo debo a ti, esa persona que sin conocerme de nada me ha devuelto las ganas de vivir, gracias a tu familia que, ahora, ha pasado a formar parte de la mía. Por último, menciono de forma especial a mi madre, que siempre estuvo a mi lado; a mi marido, que durante estos largos años ha sabido tratarme con cariño y paciencia; a mis dos hijos, Miguel Ángel y Lucía, que siendo tan jóvenes han tenido que pasar por una situación muy dura; a mis cuñados-as, que se han portado conmigo como los hermanos que nunca tuve; a mis amigas Begoña, Argen, Ana y Mary; al joven concejal del PP Luis Miguel Fernández Berandón, que ha venido personalmente a interesarse por mi estado de salud y, cómo no, al Dr. César Bazó y a la Dra. Margarita Uribelarrea, que siempre me animaron. Y por último y de forma muy importante a todos los miembros del Opus Dei que han rezado por mí y aún continúan haciéndolo a día de hoy. A todos ellos, muchas gracias.

Isabel García Gutiérrez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador