La Nueva España » Cartas de los lectores » José Manuel Concellón, muchas gracias

José Manuel Concellón, muchas gracias

15 de Marzo del 2010 - Joaquín Plumet Ortega (Madrid)

En la madrugada del sábado 13 de marzo José Manuel Concellón nos dijo adiós. Se marchó en silencio, discreto, como vivió. Es difícil, para los que nos honramos con su amistad, expresar con palabras el vacío que nos deja.

José Manuel era un luchador, un hombre íntegro que supo granjearse el respeto, el afecto y la admiración de quienes le conocimos por su trabajo, por su calidad humana, por su cercanía. Porque supo superar dificultades imposibles hasta llegar a lo más alto de la Química de este país. Fue un excelente investigador, un excelente gestor, un excelente profesor y un excelente amigo. El pasado sábado, en su casa, al lado de su esposa Carmen y de sus hijas Carmencita y Pilar, todavía creía verle prestándome su ayuda desinteresada con una sonrisa, con un punto de socarronería que le hacía aún más entrañable. Y era muy difícil volver a la realidad y pensar que ya no le tendría cerca nunca más. Que se había ido cuando todavía nos hacia mucha falta.

José Manuel, amigo Conce, quizá desde algún lugar leas estas líneas. Quisiera que fuera así porque me gustaría que supieras que tu huella queda. Que tu recuerdo es el de un amigo que hacía verdad aquella definición de amistad como lo que hace nacer, que alimenta y que mantiene los más bellos sentimientos de generosidad de que es capaz el corazón humano. Por eso la amistad es un bien muy escaso. Por eso, al irte, te has llevado un trozo de nuestra alma. Por eso, los que tuvimos tu amistad te recordaremos siempre. Cuando el dolor se atenúe, cuando el recuerdo se dulcifique, volveré a fumar un puro pequeño en tu recuerdo, como tantas veces hicimos juntos. Y volverás a estar cerca.

Descansa en paz José Manuel. Y muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador