La Nueva España » Cartas de los lectores » Medidas injustas e ineficaces del Gobierno

Medidas injustas e ineficaces del Gobierno

14 de Mayo del 2010 - Jorge Garrido (Oviedo)

El Frente Nacional quiere expresar su total desacuerdo con el paquete de medidas económicas que el presidente del Gobierno dio a conocer en el Parlamento el pasado miércoles 12.

Lo primero que hay que denunciar es el descaro, el cinismo, la cobardía y la irresponsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha estado engañando a la opinión pública con la colaboración entusiasta de una gran parte de la clase periodística anunciando síntomas de recuperación, negando la gravedad de la situación y rechazando la adopción de ajustes para reducir el desmedido gasto público de nuestras administraciones. Ha estado durante meses dando la espalda a una realidad evidente y finalmente sólo ha sido capaz de reaccionar cuando desde fuera de nuestras fronteras, los líderes mundiales, alarmados por su palmaria irresponsabilidad, se han decidido a ponerle de una vez en su sitio.

Enfrentado finalmente a una realidad que se negaba a aceptar, Zapatero ha anunciado unas medidas económicas para la reducción de nuestra deuda.

El Frente Nacional entiende que la irresponsabilidad del presidente nos ha hecho perder un tiempo precioso. Nuestra recuperación, por ello, será mucho más lenta que la de los restantes países de nuestro entorno. Como primera evaluación, resulta evidente que la reacción se ha producido muy tarde.

Por otra parte, las medidas anunciadas son diametralmente injustas. Resulta indignante que los platos rotos de la crisis los tengan que pagar los de siempre: los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, las pequeñas empresas y los funcionarios. Estos colectivos tendrán que aceptar que baje todavía más su ya mermado poder adquisitivo para arreglar el despilfarro de la clase política y los abusos de la alta clase empresarial y financiera que se ha enriquecido de forma abusiva e inmoral durante estos años haciendo suculentos negocios siempre a la sombra del poder.

El Frente Nacional propone otro tipo de medidas para sanear las cuentas del Estado.

Medidas destinadas a reducir el gasto público:

1- Recorte de los sueldos y dietas de todos los cargos electos en un 50%. Los representantes del pueblo deben cargar con la parte principal del esfuerzo, porque deben dar ejemplo y porque ellos, en gran medida, han sido los responsables del desmedido gasto que se ha generado.

2- Supresión del Senado. Esta cámara sólo sirve para gastar dinero de los contribuyentes. Y más aún después de la aprobación de la traducción simultánea gallego vascuence catalán español.

3- Cierre de todas las televisiones autonómicas.

4- Reducción drástica de las competencias de todas las Comunidades Autónomas y control severo de su gasto por la administración central.

5- Supresión de todas las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales y ONGs. Todas estas organizaciones deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados y los donativos de sus simpatizantes.

6- Supresión de las subvenciones al cine

7- Supresión de los asesores personales de los altos cargos (para eso hay funcionarios).

8- Supresión de la partida presupuestaria anual para ayudas al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

9- Supresión de todas las partidas presupuestarias destinadas a la integración del colectivo de inmigrantes.

10- Supresión del Ministerio de Igualdad.

11- Supresión del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales)

12- Fusión del Ministerio de Ciencia e Innovación con el de Industria, Turismo y Comercio.

13- Fusión del Ministerio de Educación con el de Cultura.

14- Fusión del Ministerio de Fomento con el Vivienda.

15- Expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales.

Medidas destinadas a aumentar la recaudación:

1- Subida del Impuesto de Sociedades a las grandes empresas constructoras que se han lucrado escandalosamente a expensas de contratos con el Estado. Hasta ahora sólo han pagado parte de este trato de favor financiando ilegalmente a la casta política que les ha beneficiado. Va siendo hora de que los grandes constructores devuelvan a la sociedad algo de lo que se han llevado.

2- Lo mismo con los bancos.

3- Implantación de un impuesto sobre las transacciones de capital a corto plazo.

Medidas destinadas a reactivar la economía y el consumo:

1- Obligación a los bancos de reservar una parte sustancial de sus beneficios para conceder créditos a bajo interés a los sectores más débiles de la sociedad.

2- Bajada de impuestos a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores por cuenta ajena con salarios medios y que no tengan derecho a devolución en el IRPF.

3- Bajada del IVA para una amplia lista de artículos de primera necesidad y congelación de los tipos actuales para los demás.

El Frente Nacional se niega, en definitiva, a que las consecuencias de la crisis la tengan que pagar los más débiles mientras la casta política, y los grandes empresarios y banqueros que se lucran siempre a la sombra del poder, los responsables de esta dramática situación, se vayan una vez más de rositas. Es hora de hablar claro. El Frente Nacional tiene soluciones valientes para tiempos difíciles.

Jorge Garrido, delegado del Frente Nacional en Asturias

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador