La Nueva España » Cartas de los lectores » Homenaje ¿popular? a Mejuto González

Homenaje ¿popular? a Mejuto González

1 de Junio del 2010 - Javier Quirós Castillo (Langreo)

Soy convecino de Mejuto González además de admirador suyo por sus logros deportivos, por su labor educativa tanto en sus actos como en sus palabras en ese mundo difícil que es el fútbol profesional, por su humildad demostrada , por no olvidar sus raíces y mostrar siempre una disposición total a colaborar con la vida social y asociativa de su concejo, Langreo.

Por todo esto, me siento orgulloso de tener un convecino como él.

Dicho esto, me dispongo a arroparle en el homenaje supuestamente popular que se le rendirá el 5 de junio en La Felguera.

¿Supuestamente popular? Sí, han leído bien.

Mi primera sorpresa la recibo al ver el folleto de convocatoria del acto, puesto que tiene unos patrocinadores de primer nivel; léase, el Ayuntamiento de Langreo, el Principado de Asturias, Consejo Superior de Deportes, etc..

Digo sorpresa por la trascendencia mediática de los mismos, ya que yo esperaba, digamos, algo más local; pero no en vano nuestro convecino ha destacado en esferas que exceden totalmente nuestro querido Langreo, así que es algo lógico.

Resulta que una vez que contacto con el establecimiento hotelero langreano en donde se realizará el homenaje, encargado a su vez de gestionar las reservas, me encuentro con que el coste del convite, alrededor del cual se celebrará el acto, asciende a 60 euros por persona.

No les miento si les digo que pasaron unos 2 ó 3 minutos hasta que reaccioné con alguna palabra.

"¿60 euros?", me repetía una y otra vez.

Me venían a la cabeza preguntas como:

-Pues menudo esfuerzo va a tener que realizar un jubilado o pensionista con el recorte que se les viene encima; bueno por lo menos todavía no ha entrado en vigor.

-Pues como vaya aquella pareja amiga mía, menudo coste para dos personas...Aunque a ese precio seguro que cenan casi como si fuera una boda; algo es algo.

-Espero que los representantantes de la función pública que asistan, por lo menos se lo pagen de su bolsillo, para no cargar a las arcas públicas con estos precios. !Pero que digo! eso es imposible; todavía el otro día en la final en Europa del Atlético de Madrid, el palco estaba lleno de políticos colchoneros. Aunque bien pensado, y con los tiempos que corren, seguro que se lo han pagado de su bolsillo.

-Y así, podría estar pensando mil situaciones similares...

Me parece un despropósito tan grande, en la situación actual, el coste de lo que se supone un arropamiento público y popular a un personaje que hasta me parece imposible imaginarme a alguien organizándolo y que en un momento dado diga: "60 por cabeza".

Así pues, desde aquí quiero hacer llegar a mi convecino Mejuto mi mas sincero cariño y enhorabuena por su dilatada y exitosa carrera, y desearle que su futuro a partir de ahora le colme al menos lo mismo que lo ha hehco el arbitraje.

Se lo transmito desde aquí, ya que los 60 euros de la asistencia a tan merecido homenaje, no me los podré permitir.

Como decía recientemente en una entrevista en la prensa, espero seguir viéndole de vez en cuando tomando unos culetes en cualquier sidrería langreana.

Afortunadamente, la sidra se mantiene en su precio, no se ha disparado tanto como los homenajes.

PD. Puedo estar equivocado en todo, ya que interpreto que es popular, y puede que no esté así pensado.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador