La Nueva España » Cartas de los lectores » Una injusticia con Israel

Una injusticia con Israel

23 de Julio del 2010 - Juan Carlos Sevilla (La Felguera)

Una investigación reciente afirma que los sentimientos antijudíos y contra Israel de los españoles crecieron en los últimos años pasando del 21% al 46%. Estos sentimientos están azuzados por autoproclamados progresistas, muchos de ellos periodistas, junto con actividades de extrema derecha, con complejo de inferioridad ante los judíos.

Se justifican afirmando que defienden así a los «palestinos». Pero no: los desprecian secretamente y los tratan con el paternalismo que tienen con sus mascotas.

Y sí, se odia a Israel por su laicismo, por convertir el desierto en jardín, por crear tecnología de primer orden.

Odian a Israel porque tiene el mayor número de empresas de biotecnología del planeta, para sus siete millones de habitantes.

La izquierda resentida odia a Israel porque el 25% de sus trabajadores es universitario y porque el 12% es doctor.

De igual manera, odian a Israel porque presenta el índice de patentes per cápita más alto del mundo, porque publica más artículos científicos que ninguna otra nación y porque sólo en el último lustro dio cinco premios Nobel.

Los mediocres disimulan su odio a Israel apoyándose y denunciando la pobreza de los vecinos. Apoyan la vieja Palestina con pueblos pobres, nómadas, polígamos, con mujeres tapadas: condescendientes. Qué pena y qué injusticia con Israel, atacando a Israel potencian la cara más sórdida del Islam, algún día se enterarán aunque lo mismo ya es tarde.

Juan Carlos Sevilla, Portavoz de ASEI Asturias (Asociación Solidaridad España-Israel),

La Felguera

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador