La Nueva España » Cartas de los lectores » Insultos en una inauguración

Insultos en una inauguración

16 de Agosto del 2010 - José Ramón Menéndez Llera (Lastres (Colunga))

La razón de esta carta viene motivada por la indignación que en estos días cunde entre las gentes del pueblo de Lastres por el incidente producido hace unos días en la inauguración de las obras del barrio del Piqueru. En este país se puede uno manifestar, sugerir mejoras, reclamar, pero lo que no estamos de acuerdo es que se insulte como se hizo en ese acto de inauguración de unas obras. Sobra decirles la repulsa, la indignación, la vergüenza ajena, que en estos momentos se siente entre muchísimas personas de Lastres por lo injusto, inmerecido, por el incalificable comportamiento incívico de dos personas que no representan a nadie del pueblo de Lastres. Le aseguro señora directora que no todos los lastrinos somos así. Le reitero que estas dos personas no expresan el sentir de este pueblo respecto a la cuantiosa inversión y obras realizadas en estos últimos años en el mismo. Lastres, como otros muchos pueblos, ha estado y sigue estando necesitado de remodelación, de servicios. Nos consta que en estos últimos seis meses se han invertido en el pueblo cerca de diez millones de euros. Son datos objetivos y comprobables. Alguien podrá argumentar que era porque Lastres lo necesita. ¡Claro que lo necesitaba, pero anteriormente también lo necesitaba y nadie invirtió tanto! Ahora se ha gestionado y se han hecho obras haciéndolo más habitable.

Ha sido una lástima que la información del acto inaugural de las obras del Piqueru de Lastres no hubiera llegado oportunamente al conjunto del pueblo. Los aplausos y el agradecimiento hubieran acallado los insultos. Esperamos que este fallo organizativo y protocolario ya no se volverá a repetir.

Queremos aprovechar estas circunstancias y este medio para reconocer y agradecer públicamente a todas las autoridades locales del Ayuntamiento de Colunta, del Gobierno del Principado, del Gobierno de la nación, que han gestionado y han hecho tanto últimamente en favor del pueblo de Lastres.

¿Que las cosas se pudieron hacer antes? Cierto. Pero no se hicieron. Y estos políticos de ahora lo hicieron. ¿Que se pueden hacer mejor? Cierto. ¡Pues a mejorarlo! ¡Pero nunca insultando! Lastres está hoy más presentable para cualquiera que lo quiera visitar con una mirada objetiva. El muelle, explanada del puerto, el puerto deportivo, nuevos pantalanes con servicio de agua y luz, barandillas, alumbrado del pueblo, aceras, remodelación de todos sus barrios, protección de sus monumentos históricos, señalizació, iluminación de sus edificios emblemáticos, infraestructuras urbanas, Museo Jurásico, centro de servicios múltiples, bolera, ampliación progresiva de aparcamientos, etcétera. ¿Qué le falta por hacer? ¡Pues claro... y seguro, que a pesar de este injusto incidente, seguirán haciendo más por Lastres! Esto son obras objetivas que son evidentes para cualquier persona tanto del pueblo como visitantes. A Lastres lo han rescatado del olvido y del abandono en que estaba, haciendo de él un pueblo más presentable, dentro del tipismo que por su historia y orografía tiene.

Por tanto, reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento a las autoridades locales y provinciales por tanto como vienen realizando en este pueblo convirtiéndolo en uno de los más típicos y hermosos de la costa asturiana.

Es de bien nacidos ser agradecidos. Y las gentes de Lastres comos agradecidas.

J. Menéndez,

Lastres (Colunga)

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador