La Nueva España » Cartas de los lectores » Respeto para los restos mortales de Franco

Respeto para los restos mortales de Franco

18 de Noviembre del 2010 - José Luis Velasco Coto (Gijón)

Durante los años cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta, a los lectores de LA NUEVA ESPAÑA, igual que otros medios, nos informaban con grandes titulares sobre los movimientos del jefe del Estado como generalísimo caudillo, invicto y fotografías de Franco bajo palio, o pescando salmones en el Sella. Fueron casi cuarenta años, varias generaciones de españoles leyendo estas apologías del Salvador de España, y seguro que no estaba una pareja de la Guardia Civil en sus redacciones para obligarles a tales alabanzas.

Ahora resulta que en LA NUEVA ESPAÑA del domingo día 17 de octubre llaman a los restos mortales de Franco «despojos del dictador». Eso ya es intolerable, para los que conocimos la verdad. La verdad de una dictadura marxista desde el mes de julio de 1936 a octubre de 1937, la verdad del caos que existía en España desde mucho antes de que se sublevara el ejército contra el Frente Popular, que no contra la República.

Porque antes de que se sublevara el ejército, Indalecio Prieto, del PSOE, ya había importado en el Turquesa miles de armas en Pravia, ya habían masacrado a muchos guardias civiles, ya habían volado la Universidad de Oviedo, así como su catedral. Antes de que se sublevara Franco y el general Mola ya había estado Largo Caballero en el campo de maniobras de Oviedo, formando el ejército Rojo, con mítines bélicos, rodeado de jóvenes armados y amenazando a los obreros que no se unieran a ellos. Antes de que se sublevara el ejército, en Badajoz, desfilando al frente de 15.000 braceros uniformados y armados, el diputado comunista Antonio Mije amenazaba a la burguesía con su eliminación. Antes de que el ejército se sublevara, Lluis Companys ya había declarado a Cataluña Estado libre y causado muchos muertos, solo por llevar corbata. Antes de que el ejército se sublevara ya habían ardido en Madrid muchos conventos, iglesias y colegios, así como el asesinato de muchos religiosos y de gente que no pensaba como los del Frente Popular. Antes de que el ejército se sublevara ya habían asesinado a don José Calvo Sotelo, diputado y jefe de la oposición. En fin, antes de que el ejército se sublevara ya existía en España un verdadero caos todo provocado por el Frente Popular para implantar en España una dictadura del proletario, cuya muestra ya habíamos probado los que caímos en zona roja y rogábamos al altísimo nos librara de aquella maldición.

Señores, pido un respeto para los restos mortales del que nos salvó de tanta iniquidad y recuerden los que estas acciones promueven que cuando la transición se hizo borrón y cuenta nueva, tanto para los que crearon las fosas comunes de Paracuellos y otras muchas como para el otro bando.

Cartas

Número de cartas: 45213

Número de cartas en Mayo: 57

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador