La Nueva España » Cartas de los lectores » Matizaciones a una entrevista

Matizaciones a una entrevista

12 de Noviembre del 2010 - José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre (Infiesto)

Quisiera, antes que nada, agradecer a LA NUEVA ESPAÑA la oportunidad que me brinda de realizar una serie de correcciones a la entrevista que me hicieron y que salió publicada el pasada martes día 9.

El primer error es que mi madre no nació en Infiesto sino en Oviedo, aunque es hija de dos piloñeses, Julio Martínez Hombre y Piedad Capellán Casin. En cuanto a lo que consta como dicho por mí sobre que «lo peor de esta falsa creencia es que sólo ha servido para dar alas a ETA», debería estar en su lugar que «el atentado sólo sirvió para dar alas a ETA». En tercer lugar, el autor de la biografía de mi abuelo que recomiendo, «Carrero, eminencia gris de Franco», es Javier Tusell, no Ramón Tusell. Y, cuarto, en cuanto a mis cargos en política, he de mencionar que fui secretario de Comunicación y Prensa de NNGG de Oviedo, desde 2002 hasta 2006, año en el que fui elegido vocal en el congreso local que eligió presidente a Mario Arias Navia y nombrado por él secretario de Programas en la primera junta directiva, cargo que aún ostento. En 2009 fui nombrado coordinador de estudios y programas de NNGG de Asturias y fui cesado el pasado 5 de noviembre. Además, desde noviembre de 2003 hasta agosto de 2005, ambos meses inclusive, fui asesor del Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Oviedo.

Por último, quisiera hacer una precisión con respecto a que mi abuelo colaboraría en la transición, sobre todo, para evitar que se entienda de manera equivocada. Luis Carrero no era demócrata, por tanto no le hubiese gustado que España se convirtiera en una democracia, pero sabía que la transición era inevitable y que el entonces Príncipe don Juan Carlos, que era heredero de Franco a título de Rey –fue el heredero en gran medida gracias a mi abuelo–, acabaría llevando a España por la senda de la transición democrática.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador