La Nueva España » Cartas de los lectores » La OCDE y sus propuestas de emprobrecimiento

La OCDE y sus propuestas de emprobrecimiento

11 de Enero del 2011 - José Manuel Menéndez Fernández (SALAS)

En el territorio peninsular español la abolición legal de la esclavitud se produjo en el año 1837, si bien de hecho había terminado bastantes años antes con la liberación de los esclavos musulmanes mediante la compra de su libertad por parte del embajador del Sultán de Marruecos.

Transcurridos casi dos siglos, la OCDE hace propuestas para retrotraernos a aquella situación, lo hace sin aparente rubor, sin ningún sentimiento de culpabilidad, pues da a entender que el bien de los elegidos perfectamente se merece la esclavitud del populacho.

¿Qué es la OCDE? (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico): es un ente creado en 1960, su sede está ubicada en Chateau de la Mutte en Francia y su función, dice, es coordinar políticas económicas y sociales en los países asociados; es la prolongación de la OECE, órgano creado en 1948 con el fin de supervisar el llamado Plan Marshall, proyecto de ayuda puesto en marcha por los Estados Unidos para la reconstrucción de la Europa devastada por los efectos de la II Guerra Mundial recién concluida.

En la actualidad, la secretaría general de la OCDE la ocupa el mexicano José Antonio Gurría Treviño, destacado miembro del PRI desde 1968, meritoria carta de presentación para disipar cualquier duda acerca de la transparencia, eficacia y buen hacer.

Con estos antecedentes, para España, 5.º país europeo en producto interior bruto en la actualidad, la OCDE hace una serie de recomendaciones cuya puesta en práctica según su criterio resolvería los problemas de la economía española: subida del IVA y los impuestos especiales, bajada del impuesto que grava los beneficios empresariales, reducción de la cotización de las empresas a la Seguridad Social, reducir los costes por despido, endurecer la regulación para transformar en fijos los contratos temporales, el no sometimiento al control de la justicia de las decisiones de los empresarios en materia de despido, el endurecimiento de las condiciones para que el trabajador pueda acceder a las prestaciones por desempleo, así como la supresión de cualquier subsidio suplementario tras la conclusión de dicha prestación, la eliminación de las cláusulas de salvaguardia de los convenios colectivos destinadas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en los supuestos en los que la inflación supere las previsiones del gobierno en esta materia. En el supuesto de que el trabajador supere estas durísimas condiciones laborales y sobreviva a la etapa laboral activa, la OCDE le tiene reservadas aún las mejores perlas: alargar la edad de jubilación, incluso hasta los 70 años, que el cómputo para fijar la pensión abarque el total de la vida laboral, que no sean suficientes 35 años de cotización para tener derecho al 100% de la pensión, que el derecho para acceder a pensiones de viudedad, o de otro tipo de supervivencia, se restrinja al máximo.

Con la puesta en práctica de todas estas medidas seguro que un buen puñado de españoles pasa a engrosar las prestigiosas listas de la revista «Forbes», eso sí, decenas de miles, millones de otros españoles entrarían en otra lista, la de los desprotegidos, la de los olvidados, la de los que sufren enfermedad, hambre y miseria, la de los que no pueden educar a sus hijos, la de los seres humanos- mercancía barata al sevicio de un sistema económico profundamente injusto.

José Manuel Menéndez Fernández

Alcalde de Salas

Cartas

Número de cartas: 45257

Número de cartas en Mayo: 101

Tribunas

Número de tribunas: 2043

Número de tribunas en Mayo: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador