La negociación debería ser trilateral
Con el Gobierno y los sindicatos debería estar hablando la Patronal, es decir, representantes de los trabajadores y de los empresarios, todos componen el panel económico nacional.
Por qué no se negocia, además de la edad de jubilación de los trabajadores, sus salarios y la cotización a la Seguridad Social, el siempre olvidado e importante apartado del beneficio empresarial.
¿Por qué son intratables? ¿Es que no forman parte del reparto de la riqueza a que da lugar el cobro de salarios, edad de jubilación y cotizaciones a la seguridad social? Salen del mismo sitio.
Son un porcentaje muy importante del reparto de riqueza que habrá que controlar también, al igual que el resto.
Este descontrol da lugar a que esta importantísima parte de la tarta huya a los paraisos fiscales o a improductivos apartados de la economía. En suma, que no se vaya al circulo de los denominados "mercados financieros" (vulgarmente denominado, la "pasta" de la oligarquía)
En definitiva: Por qué no se habla nunca del beneficio empresarial, tan relacionado con la responsabilidad social empresarial y la ética de nuestros creadores de empleo.
A qué espera el Gobierno, esto es una parte, pequeña eso si, del denominado cambio estructural que debe sufrir el cadáver del sistema económico en el que sobrevivimos, cada vez peor
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo