La Nueva España » Cartas de los lectores » Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor

Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor

28 de Mayo del 2011 - Juan Pablo López Torrillas (Albacete)

No salgo del asombro. En la sesión de control al gobierno celebrada el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, Zapatero, interpelado por Mariano Rajoy, dijo que los ciudadanos no han perdido la confianza en el gobierno, sino que han cambiado las circunstancias y eso es un hecho objetivo, concluyó. Claro, después de escuchar estas cosas y de ver la debacle electoral que sufrió el Partido Socialista Español permítanme que tome prestado la O de obrero- en las pasadas elecciones uno se queda un tanto helado.

Yo, con sinceridad, pienso que este señor tiene un problema. Si realmente se traga lo que dice lo tiene y serio. Y si no se lo cree he intenta engañar una vez más a los españoles ha tenido la oportunidad de comprobar como éstos le dieron un doloroso puntapié las pasadas elecciones; eso sí, en el trasero de sus candidatos municipales y autonómicos.

Una noche similar a la del pasado domingo se vivió en Ferraz el 12 de marzo del año 2000 cuando, celebradas las elecciones generales a la presidencia del Gobierno, el candidato por el PSE sigo con la O en el bolsillo-, don Joaquín Almunia, tuvo la dignidad de presentar su dimisión ante el estrepitoso descalabro electoral sufrido. La situación por la que atraviesa España es tan grave, el castigo electoral ha sido tan contundente, que Zapatero no puede continuar un solo día más sin convocar elecciones generales. Lo más correcto es respetar los tiempos, ha señalado tras la hecatombe. No señor Zapatero, será lo que más le convenga a usted, o quizás a su delfín Chacon, pero no a España.

Trataré de desmentir con un breve ejemplo esa falaz referencia a las circunstancias hechas por el ignominioso Zapatero. Cuando comenzó la crisis económica internacional, esa que durante tanto tiempo negó el gobierno de ZP, tanto Alemania como España tenían un nivel de paro similar, en torno al 10 %. Hoy, mientras que Alemania ha conseguido reducir su tasa de desempleo al 6 %, España roza ya el 22. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque el gobierno alemán nunca negó la crisis, se puso manos a la obra a tiempo y, cogiendo el toro por los cuernos, todos a una se pusieron a trabajar, más por menos, para salir adelante. Señor Zapatero, no tiene ni una sola excusa para continuar en el poder un minuto más, ninguna.

Concluyo este artículo con una breve referencia al último informe de la OCDE. Señala éste que de seguir las cosas como hasta ahora, es decir, con el gobierno socialista de Zapatero en el poder, España tardará 15 años en volver a la tasa de paro previa a la crisis. ¿Eso quiere decir que con el PP en Moncloa está todo arreglado? Ni mucho menos, hay que ser claro, tocan medidas severas de reducción del déficit y de control presupuestario, urge la reactivación de la economía y eso solo llegará con un cambio de gobierno que garantice el regreso esperemos- de la confianza en España. La papeleta del Partido Popular es morrocotuda. Se va a encontrar un país endeudado hasta las cejas de un Presidente irresponsable, tensión social y un paro del 22 %. Además, los españoles no debemos engañarnos, salir de esta grave situación nos va a costar sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, como diría Churchill.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador