Otru babayu

4 de Agosto del 2011 - Manuel Fernández-Villaverde Fernández (Madrid)

Otra vez me vuelvo a sentir avergonzado por «otru babayu».

Hoy, en mi domicilio de Madrid, al ver las noticias en la televisión, me encuentro con una edición actualizada de Melendi. Parece ser que Hevia ha montado el pollo (¿o el pitu?) en un avión que le traía a España.

En mi vida profesional he recorrido muchas veces el mundo en todos los sentidos y recuerdo con desagrado las actuaciones a bordo de gentes incapaces de aguantar las copas o su pavor a volar.

Entiendo que eso pueda pasar, pero parece ser que ello es prerrogativa de nuestros artistas (??) que contribuyen a que el nombre de Asturias se asocie a escándalos en pleno vuelo.

No quiero valorar la calidad en su ramo de Hevia ni de Melendi. El segundo no es de mi gusto y el primero me acaba de decepcionar después de mucho tiempo sin oír nada nuevo musicalmente hablando.

Hace tiempo sugerí la creación del título de «Babayu del mes» para honrar a los asturianos de hecho o de derecho que nos hacen sonrojar por todo el mundo. Afortunadamente no son demasiados y habría que dejarlo en «Babayu del trimestre o del semestre», pero ahí va de nuevo.

Sirva esta carta para insistir en el tema.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador