La Nueva España » Cartas de los lectores » Incidente en las fiestas de San Esteban de las Cruces

Incidente en las fiestas de San Esteban de las Cruces

24 de Agosto del 2011 - Roberto Suárez Fernández (Posada de Llanera)

Hace unos días me acerque con mi familia a disfrutar de las fiestas de San Esteban de las Cruces (Oviedo). Me tocó una mesa junto al escenario. Sacamos la tortilla, unos huevos cocidos y los bollos con chorizo que, por cierto, estaban buenos. Todo transcurría con normalidad, hasta que me di cuenta de que en una mesa cercana a la nuestra se encontraban miembros de la Corporación municipal ovetense, PP, PSOE y Foro. Todo era cordialidad. Me gustó. Incluso comenté con un amigo: «Mira tú, en los plenos y en la prensa se dicen de todo y aquí todos juntos». Pero lo «bonito» quedaba por llegar. Pasado un rato, llegó a dicha mesa el señor González de Mesa, cabeza de lista y portavoz del partido de don Francisco Álvarez-Cascos. Se acomodó en la mesa. El vino y la sidra corrían y las risas comenzaron a sonar. La música de fondo animaba al baile y, dicho y hecho, el señor González de Mesa se lanzó a la pista. Pasados unos minutos, los comentarios y las risas se podían oír en las mesas cercanas, y el bombazo se produce cuando el señor De Mesa pronuncia el siguiente comentario, textualmente: «Esta tía está mal follada, pero ésta sí lo está». Se refería a dos compañeras «concejalas» de su grupo (por respeto omito sus nombres). Los presentes no daban crédito a dicho comentario. Los concejales del PP se quedaron «bobos» mirando a don Arturo, y en mi mesa no salíamos de nuestro asombro. De todo esto fueron testigos más de quince personas.

Creo que alguien que intenta ser político no puede realizar este tipo de comentarios y mucho menos en público.

Ya por la noche en mi casa, hablando con mi familia y comentando lo ocurrido, me animaron a escribir esta carta. Yo no soy juez para recriminar la conducta de esta persona, pero este tipo de políticos no puede representar a nadie y menos a una formación que en estos momentos preside el Gobierno del Principado de Asturias.

Espero que la dirección del Partido Foro Asturias tome nota de semejante persona.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador