Un buen potaje

18 de Noviembre del 2011 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Bien guardado en la memoria se mantiene el sabor de un buen plato de potaje. Ese plato tradicional de nuestra tierra, de nuestra infancia, de nuestro recuerdo más entrañable. Todavía recuerdo aquel plato humeante, compuesto de garbanzos, patatas, verduras, cebolla, ajo, perejil, huevo, pan rallado, y ese relleno, ese buñuelo flotando en el caldete celestial, donde se mezclaban los sabores de todos los ingredientes, y que ponía el broche de oro a este sencillo y gran plato a la vez.

Todo esto aderezado por la familia, alrededor de la mesa camilla, brasero de picón y polainas. ¡Qué recuerdos! Recuerdos de la niñez. Un buen plato de potaje alegra el alma, antes y ahora.

Por otro lado, y en la vanguardia, tenemos la cocina de diseño, donde el glamour, la presentación (en ese gran escenario que nada tiene que envidiar a las vajillas imperiales) el chef desarrolla su trabajada obra de arte; eso sí, casi con fórmulas matemáticas. Bien, con una buena dosis de imaginación, buena vista, y como siempre buen apetito, también se puede disfrutar de esta otra cultura naciente en este sector de la gastronomía.

Para algunas personas, las ventajas de los platos tradicionales con respecto a la cocina de diseño, tienen un valor añadido, como es unir al sabor culinario, los recuerdos entrañables de la vida.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador