La Nueva España » Cartas de los lectores » Menos por menos, es Mas

Menos por menos, es Mas

23 de Noviembre del 2011 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Los catalanes han tenido siempre fama de ahorradores; la pela, es la pela. Artur Mas, a través de CIU (partido ganador en Cataluña en las elecciones generales) y de su espíritu nacionalista a ultranza, no ha dejado pasar mucho tiempo para comparecer ante los medios de comunicación, anunciando nuevos recortes, con el objeto de sanear y dar solución al déficit económico de su país. Se trata al parecer de lo siguiente: una vez realizados con anterioridad los primeros sobre sanidad y educación (impopulares ante la población catalana), ahora el president de la Generalitat pondrá en marcha otras medidas como son, la rebaja en las retribuciones a los funcionarios, subidas en los precios de bienes de consumo: agua, transporte público, tasas universitarias, etcétera. Además, en el apartado de sanidad, como gasto de peso específico de los presupuestos, se adivina algún tipo de colaboración ciudadana; haciendo ver a la ciudadanía que, el dejar algún euro o céntimo de euro por la visita, podría ser una buena medida para paliar ambas enfermedades. La sombra del copago sanitario aparece.

El enunciado de este texto lo dice: menos atención sanitaria y menos atención educativa, todo esto por, menos salarios a funcionarios, menos asignación social por el pago de más tasas, es igual a Mas (Artur).

Lo de siempre, los políticos que se comprometen a salvar el barco ante la tempestad, llegan a convertirse en piratas. El ahorro y el despilfarro como que no. Una cosa u otra.

Ah, se me olvidaba, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador