La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta a la alcaldesa de Piloña

Carta abierta a la alcaldesa de Piloña

29 de Noviembre del 2011 - José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre (Infiesto)

Escribo la presente como vecino del concejo de Piloña para instarle a que se ponga, de una vez por todas, a trabajar por el concejo desde la responsabilidad, prudencia y sentido común. Principios éstos que brillan por su ausencia en su gestión, ya que, para empezar, está actuando como si los piloñeses le hubiesen dado una mayoría absoluta que no tiene, ya que ha intentado aprobar, por ejemplo, las liberaciones de su equipo de gobierno sin intentar negociar con ningún grupo de la oposición, y lo intentó por dos veces, teniendo que suspender el Pleno en su segundo intento para aceptar la propuesta de Foro. Otro ejemplo es el que se produjo el pasado viernes 18 de noviembre, en que intentó aprobar una serie de medidas sin negociar con nadie ¿o es que usted pretendía que la abstención de uno de los concejales le facilitase su pretensión? Estos ejemplos, aparte de demostrar una falta absoluta de responsabilidad, lo que van a ocasionar es una parálisis en el Ayuntamiento que redundará en perjuicio de los ciudadanos.

Por otra parte, es imprudente e irresponsable cargar las tintas contra sus antecesores, empezando por su ex compañero, Camilo Montes, ahora edil de IU, que es con el que su partido debería gobernar en coalición, por afinidad ideológica, para así formar un gobierno estable. Estas constantes alusiones a la gestión de sus predecesores suenan más bien a un pretexto para no hacer absolutamente nada. Además, le comento que en toda esta campaña destinada a buscarse un pretexto para su inacción ha cometido un error gravísimo, que no es otro que, en aras de salvarle la cara a su concejal Andrés Rojo, que estuvo en el equipo de gobierno dirigido por el ahora edil de IU, llegó a afirmar en una entrevista que aquel tenía informada a la agrupación a la que usted pertenece de los desmanes realizados por el señor Montes y su equipo. Si esto es cierto, y no tengo elementos para dudarlo, se ha de concluir que la agrupación liderada por Juan Ramón Melendreras es corresponsable, puesto que ha permitido que el señor Montes gobernase bajo las siglas socialistas durante tres años y medio, recordando que su marcha al grupo de no adscritos tuvo más que ver con otras cuestiones que usted bien sabe.

Para no hacer muy extensa esta carta, quisiera concluir instándola a que empiece a gobernar con responsabilidad, prudencia, sentido común y lealtad hacia los piloñeses, empezando por aplicar las soluciones imaginativas que prometió en campaña electoral, negociando, por supuesto, con al menos un grupo de la oposición. Haga lo posible para que el concejo de Piloña gane población, así como para atraer inversión privada. No cuente con que las otras administraciones sean espléndidas con el concejo, porque no están sus arcas para muchas alegrías. Por eso ha de apostar por la iniciativa privada, porque cuantos más negocios que se instalen en el concejo, más recaudará el Ayuntamiento. Y con más negocios, habrá más residentes, con lo cual, más contribuyentes. Para ello no ha de perder el tiempo en lamentos, sino más bien ha de ponerse a trabajar duramente y convencer a los empresarios de que Piloña es un buen lugar para instalarse. En otras palabras, gánese los 35.000 euros anuales que usted cobra. Si fracasa, al menos podrá decir que lo ha intentado. En cambio, si usted no se ve capacitada para afrontar la dura tarea que tiene, actúe con lealtad y dimita.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador