La Nueva España » Cartas de los lectores » Batido de actualidad

Batido de actualidad

2 de Diciembre del 2011 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Les reto a que analicen el resultado final de las noticias más relevantes que aparecen en cualquier periódico de actualidad, las introduzcan en una batidora, sí, de esas que usamos en casa, y comprueben el resultado final.

La prima de riesgo cae a356 puntos: mientras que la rentabilidad del bono de deuda español a 10 años se reduce a 5,74 % impulsada por la ola optimista en el mercado. Bono, pero en este caso José no dice que es recomendable decir ¡viva España! Vale, pero ya podían haber dejado las cosas mejor, pues me parece que ahora la frase sería: Reviva España.

El rey Baltasar, deberá tomar precauciones para este año; pues aunque haya salido indemne de una denuncia que le interpuso una ciudadana, debido a un caramelazo, su majestad ha comprendido que, en España sus ciudadanos son muy legales, y lo ponen todo en manos de la justicia.

La Agencia Tributaria considera que la actividad de Urdangarin tenía fines lucrativos. El Instituto Nóos, al parecer, y según el informe que presenta Hacienda, señala que los movimientos económicos corresponden más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad de ánimo de lucro. Para mí, al Instituto deberían de haberle puesto:Noos... decimos la verdad.

Merkel y Sarkozy se reunirán este lunes para cerrar su propuesta contra la crisis, y de esta manera refundar Europa. La vieja Europa está pidiendo a gritos un sistema liberal para su economía, y no multicultural.

Nicanor Parra recibe el premio Cervantes 2011 a los 97 años. Este antipoeta, armado hasta los dientes contra la pedantería grecolatina, va a recibir 125.000 euros al final de su vida. Creo yo, que Nicanor Parra, en esta ocasión se merece al menos el doble del premio asignado, debido a su edad y como ayuda por el concepto de persona bastante mayor.

El euro está en la UCI, sus familiares acuden a visitarlo, la peseta uno de ellos, dice estar preparando las maletas para volver a ver a su vecina La Cibeles.

Ustedes verán el batido que les sale. A lo mejor habría que llevarlo al Centro Nacional de Epidemiología, por si las moscas.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador