La Nueva España » Cartas de los lectores » El nuevo Ejecutivo

El nuevo Ejecutivo

22 de Diciembre del 2011 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

A uno de los mendigos que malvive cerca del palacio de la Moncloa, ya de noche, cuando cogía el sueño, se le ocurrió pensar en una alusión para cada uno de los miembros del nuevo gobierno:

Rajoy: Europa, ya voy. Soraya: donde Mariano vaya. Ruiz-Gallardón: por fin el sillón. Margallo: buen Euro-gallo. Morenés: las armas son su interés. Montoro: buscará el oro. Fernández Díaz: se lo prometió aquel día. Ana Pastor: desempolva el cuatrimotor. Fátima: que el milagro nos redima. Soria: el turismo hará historia. Cañete: vuelve el degustador del filete. Guindos: controlar el dinero y sus limbos. Ana Mato: Listas de espera para rato. José Ignacio: la educación y la cultura correrán despacio.

Esa misma noche soñó que, Don Mariano le había concedido una cartera; no la de un Ministerio, no, sino una con un buen fajo de billetes de curso legal, como aguinaldo por las fechas que ya se avecinan.

El policía municipal le pidió que desalojara. De esta manera, el sueño se esfumó entre el ruido del tráfico ensordecedor. Quien tiene hambre, lo mismo alude a un buen plato de cocido madrileño, como a los que dan cuenta de una buena cazuela de angulas.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador