La Nueva España » Cartas de los lectores » El consejero y el ambulatorio de la Lila

El consejero y el ambulatorio de la Lila

27 de Diciembre del 2011 - María del Carmen García de la Noceda (Oviedo)

Como usuaria y paciente del Servicio de Oftalmología del Ambulatorio de Oviedo, calle la Lila, deseo contestar a las informaciones vertidas por el consejero de Sanidad de esa comunidad autónoma, Sr. Navia Osorio, publicadas en su periódico el pasado día 16 del mes en curso en las que entre otras cosas dijo que en dicho ambulatorio las demoras de las consultas de cardiología... y oftalmología y otras son de 4 a 8 días cuando en el Hospital Central son de 80 a 105 días.

En el pasado mes de marzo la médico de familia que tengo asignada en el centro de salud de Otero solicita cita para mí al citado servicio, entre otras patologías vengo padeciendo diabetes con los síntomas que dicha patología produce en la vista. La consulta me fue comunicada a través del mensaje telefónico para el mes de mayo (60 días) pero cuál no sería mi sorpresa cuando posteriormente y por el mismo conducto se me retrasa para los últimos días de junio, día 28 de dicho mes. Fui a dicha consulta, donde el doctor asignado, sin siquiera mirarme nada, me receta unas gotas para exploración con cicloplégico, indicándome que debo adquirirlas ya toda vez que las recetas caducan, mandándome el oftalmólogo que pase nuevamente por citaciones para que me asignen nuevo día de consulta, que se me asigna para el 2 de noviembre. Pasaron 126 días, qué lejos de los cuatro u ocho ya citados. En los últimos días de septiembre recibo un escrito sin fecha, en que se me retrasa la consulta hasta el 19 de diciembre, 47 días más. En este momento es cuando a la vista de que mis ojos empeoran y veo cada vez peor mis familiares me obligan a pasar a la medicina privada, donde se me ve con la máxima atención y urgencia y donde se me detectan graves anomalías, derrames, cataratas y rinopatía, que figuran en informe cuya copia se acompaña que obligan a un tratamiento urgente y grave.

El 19 de diciembre me persono en la consulta de oftalmología del ambulatorio de la Lila, después de haber pasado por mi médico de familia, quien me dice no ponga las gotas y enseñe al doctor el informe que tengo de medicina privada. El cual no dio importancia a mis dolencias y su forma de trato fue de lo más grosero y falto de todo tipo de consideración y mandándome comprar gafas de lejos, y que solicite nueva cita para junio 2012 (15 de junio).

Señor consejero, la lista de espera y todo lo que estoy sufriendo por parte del Servicio de Oftalmología del Ambulatorio de la Lila no se corresponde en nada con lo que usted ha contestado al diputado señor Galcerán, del grupo parlamentario del PP, en la reunión que celebraron la pasada semana y a la que se hacía referencia en el periódico LA NUEVA ESPAÑA del pasado día 16.

María del Carmen García de la Noceda, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador