Luna achinada

31 de Diciembre del 2011 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

O nos ponemos las pilas, o la luna selenita será chinita. Por si no lo sabíais, para los próximos cinco años, los chinos están maquinando un ambicioso proyecto según el cual, enviarán a la Luna un cohete íntegramente made in china. Producirán su propio combustible, capaz de hacer milagros para vencer el peso gravitatorio terrestre; por lo que, transportar toneladas en el espacio, será como izar la bandera del sol naciente. En él, uno de sus congéneres de ojos rasgados, viajará a la Luna con la lección bien aprendida de ¿cómo invadir un satélite en menos que canta un gallo?. El patrón de tal invasión, no variará muy mucho de como invadir un planeta. Experiencia en este sentido les sobra a raudales. El comunismo chino, solapado bajo un capitalismo feroz, ha sido capaz de conquistar todos los mercados y territorios habidos y por haber en este mundo terrenal, por lo que, conquistar un territorio no habitado, será coser y cantar. Señores, prepárense a contemplar en el inmenso cielo estrellado, una gran luna llena. Eso si, de chinos. Ah, se me olvidaba: acostúmbrense a la nueva tonalidad de la Luna, en donde el blanco impoluto irá cambiando progresivamente al amarillo asiático.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador