La Nueva España » Cartas de los lectores » Bienvenido, Mr Marshall

Bienvenido, Mr Marshall

5 de Enero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

El nuevo año 2012 asoma tímidamente. No es de extrañar, su antecesor le pasó el relevo al rojo vivo y con la salud bastante deteriorada. Como se dice en la jerga actual: tú la llevas.

Haciendo un repaso general de los coscorrones que, este famélico año nos ha deleitado, les comento algunos:

El estado del bienestar convoca una huelga indefinida, a la espera del resultado del análisis de la prima de riesgo. Entramos de lleno en la España de dos velocidades: de 130 a 110 kilómetros hora. Se destapa una trama en España (1950-1979), donde el tráfico de bebés era una de las formas más ruines que, algunas familias adineradas, anteponían a deseos banales, con el beneplácito de médicos, enfermeras, curas y monjas. Llega la ley antitabaco. Los negocios permisibles y los fumadores, pasan a formar parte de una especie en extinción. Al botellón, ya popular entre los jóvenes, se les suman los fumadores agraviados por dicha ley. Empezando la primavera, el presidente del gobierno Zapatero, en vista de como está el jardín, decide no presentarse a candidato de la rosa roja. Después de diez años de búsqueda incansable, los americanos dieron cuenta de Osama Bin Laden. El ajuste de cuentas le costó la vida. Su cuerpo fue arrojado al mar. Seguro que a Neptuno, no le hizo ninguna gracia. Se nos marchó Severiano Ballesteros, incansable luchador en los campo de golf. Su filosofía era: creer en uno mismo, y sí que lo demostró. Un terremoto traicionero devastó parte de la ciudad de Lorca (Murcia), provocando muertes y tragedia. En Alemania nos arrean un pepinazo en todo el morro, dicen que nuestros pepinos son portadores de una bacteria llamada escherichia coli, la cual es muy dañina, atacando la zona intestinal y provocando la muerte en algunos casos. A nosotros, con este bulo, nos arrearon un recorte en la economía sin comerlo, ni beberlo. Algunos bancos y cajas de ahorro se tambalean más, que los efectos del desgraciado terremoto de Lorca. Los técnicos llamaron a éste el ladrillazo. La reconstrucción será larga y costosa como cualquier catástrofe. Los indignados del 15 M se hacen notar, para pedir urgentemente una democracia real, ya. En la Sociedad General de Autores de España (SGAE), se descubre que, el mayor autor de delitos contra la apropiación indebida y administración fraudulenta, es su propio presidente, Teddy Bautista, conocido cantante de años 60. Amy Winehouse, cantante inglesa de música soul nos deja con 27 años. Los motivos fueron obvios. Grecia pasa a ser noticia por todo lo contrario a las referencias históricas de resurgimiento en la cultura y las artes. Se hunde en la pobreza. Steve Jobs, genio de la compañía Apple nos deja un sublime legado informático después de su muerte. Mientras tanto, Spielberg nos entretiene con una película de aventuras, las de Tintín en el Secreto del Unicornio. La monarquía descubre en la casa Real un garbanzo negro. El PP pinta de azul toda la piel de toro con su mayoría absoluta.

Con el estreno del año, así como del color azul en su panorama político, se espera no acabar al rojo vivo.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador