La Nueva España » Cartas de los lectores » Derechos algo torcidos

Derechos algo torcidos

11 de Enero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La vuelta de presos al País Vasco y la amnistía, fueron las consignas de la manifestación convocada el pasado sábado en Bilbao; amparado bajo las fuerzas abertzales que forman parte del grupo Amaiur.

Exigen que se apliquen los derechos de los presos de ETA, y de esta manera contribuir a abrir el camino para el regreso a casa del conjunto de represaliados políticos, a la puesta en libertad de los presos enfermos, y a la derogación de la denominada doctrina Parot. Esta ley, desde 2006 impide a los etarras refundir varias condenas en una sola de 30 años, sobre la que se aplicaban las redenciones. El Tribunal Constitucional está pendiente de resolver varios recursos de amparo contra la aplicación de la citada doctrina, que si los estiman serían de aplicación a todos los presos de la banda, dejando en la calle a 61 etarras.

Se reivindican beneficios penitenciarios a personas que fueron juzgadas y condenadas por delitos de sangre, directa o indirectamente. Muchos de ellos fueron cometidos en un contexto político, que nada tenía que ver con la situación política de sus orígenes. Aunque el derecho a matar no lo contempla ningún código penal.

Todas las personas debemos tener legitimados nuestros derechos y obligaciones. Los que fueron asesinados vilmente, ¿con qué derechos fueron matados? A los pobres se les obligó a morir por imperativo legal, sin opción a un juicio justo.

Se reivindican derechos algo torcidos, diría yo.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador