La Nueva España » Cartas de los lectores » El reloj de mi abuelo

El reloj de mi abuelo

17 de Enero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

A la muerte de mi padre, el reloj de mi abuelo Francisco pasó a mi poder. Pese a que muchas veces está parado, la impresión que me da es la contraria: noto el tictac dentro de mí. Aunque el tiempo es implacable y distante, en este caso no lo parece así, me siento más cercano cada noche al compás de las vidas de mi abuelo y de mi padre. Imagino a mi padre con el suyo, allá donde pertenece el espíritu. Libres por esos lugares, y comentando las peripecias de esa vida terrenal que ya dejaron, tan llenas de argumentos inexplicables para ellos ahora. Ja, ja, menos mal que nos queda el reloj. Qué buena compra hice hijo mío. Ese reloj era de categoría, y así sigue, fiel a su cometido. Mi abuelo, mi padre y yo lo hemos cuidado pensando que, a pesar de que nos quiera medir el tiempo, el amor está por encima de su transición, y él lo sabe. Entenderá que, el día que la maquinaria no dé más de sí, no será obstáculo para ser recibido con todo el amor por el afortunado miembro de la familia elegido. Será arropado y cuidado con fervor y, de esta manera, transmitirá los preciados recuerdos que nos vinculan a través de los objetos, como es el amor de padres a hijos, que perdurarán para siempre.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador