La Nueva España » Cartas de los lectores » Austeridad ingente

Austeridad ingente

26 de Enero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La crítica constructiva es una práctica mental saludable, según nos explican los psicólogos. Claro, si cambiamos el adjetivo ya no tiene los mismos efectos.

El panorama que nos acompaña en la realidad socio-económica de esta parte del mundo, está acabando con todos los recursos básicos para la construcción de cualquier objetivo.

El toro que tiene que lidiar Mariano Rajoy, y su gobierno frente a la tarea ingente de crear los recursos necesarios para la estabilidad de este país, no parecen nada propicios para cortar orejas, ni siquiera para dar la vuelta al ruedo. Reducir las desviaciones presupuestarias que en 2011 era del 8 %, al 4,4 % en 2012 con la que está cayendo, nos podría alertar de que la corrida se suspenderá.

Para construir necesitamos recursos que nos hagan crecer. Con una ingente austeridad, no habrá estímulos económicos capaces de encontrar esos recursos. De todas formas, como decía un catecismo cristiano del siglo XVI:doctores tiene la Iglesia, y el milagro se produzca.

Aunque queramos hacer una crítica constructiva para curarnos en salud, como aconsejan los psicólogos, los recursos que nos ofrecen los políticos con sus actuaciones a la desesperada, nos colocan a ambas partes al borde del precipicio.

Malos tiempos para la salud en general, aunque la privaticen.

Cartas

Número de cartas: 41129

Número de cartas en Diciembre: 27

Tribunas

Número de tribunas: 1906

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador