La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiempo de carnaval

Tiempo de carnaval

29 de Febrero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Una imagen vale más que mil palabras; así lo hemos ido constatando desde los albores del gran invento fotográfico. Las imágenes de la actuación policial en Valencia, cargando contra los alumnos del IES Luis Vives de esa ciudad, vuelve a destapar la caja de los truenos, también la de las fotos del pasado. Estas revueltas, desde posiciones gubernamentales, son consideradas iniquidades políticas de ideas contrarias, y que sus objetivos no van más allá de las hacer ruido ante las impopulares pero necesarias´ medidas de recortes que el Estado ha implantado.

Tan políticamente correcto es gobernar de forma adecuada por el bien de un país, como el de protestar, para que esos sistemas de gobierno lleguen de forma justa e igualitaria a todos los organismos públicos que forman el Estado.

El carnaval está envuelto en un periodo de permisividad y descontrol, de esta manera, se rompe por unos días la monotonía de vida cotidiana.

El control de las cargas policiales sucedidas en Valencia contra los estudiantes del Instituto Luis Vives, se dirigieron desde el lado de la máscara, no de la realidad.

Las personas responsables de dirigir los destinos de un país, deben quitarse la máscara, aunque sea en tiempo de carnaval.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador