Salvapatrias

29 de Febrero del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Acaso tiene sentido el sinsentido. Pues definitivamente parece que sí. Patrias ya no existen. La espuria tendencia del mundo global, va difuminando este concepto. La putada es que, salvapatrias todavía quedan, y muchos.

Decían, que estar bien informado, consolidaba el sistema cognitivo de las personas, y de esta manera se podía conseguir una buena preparación intelectual. Esta filosofía ha pasado a la historia. Hoy, estar bien informado supone un atentado para la salud mental. El aluvión de noticias, nocivas para el ser humano, van llegando a modo de carta bomba. Así, una vez leída por el locutor de turno, o por nosotros en la prensa escrita, explota en nuestro cerebro. Todas aquellas precauciones que de niños nos iban llegando al interior de nuestra cajita cerebral, nada tiene que ver con las miserables noticias que nos llegan, minadas por contenidos que, vienen a ser peores que el armamento más vil, usado por los militares, en las guerras más sangrientas y absurdas que nosotros mismos inventamos.

Después de todo esto, todavía nos quieren hacer creer que somos gilipollas de remate. Nos engañan, nos manipulan, nos chulean, nos arruinan, y además nos venden estampitas de la madre Teresa, para tenerlos en nuestras oraciones.

El sinsentido gana por goleada a los grandes discursos morales y grandilocuentes que, ellos mismos, u otros como ellos, nos vendían no hace mucho tiempo.

¡Qué sea lo que Dios quiera! También nos lo enseñaron ¡Qué lástima...!

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador