Pánfilos

29 de Marzo del 2012 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Ayer, día de estrenos en las salas de cine, me pasé a ver la película Extraterrestres, del director Nacho Vigalondo.

El guión de la película, relata la historia de una pareja de jóvenes que transcurre el fin de semana; bueno, si empezamos a contar desde el jueves, el fin de semana se puede convertir en más de media semana de colegueo e intercambio de experiencias. A lo que íbamos, una pareja, después de una noche de sábado con algún exceso que otro, aparecen en el piso de la chica. Para nada recuerdan lo que pasó esa noche; y como extraños, van admitiendo vagamente que algo les une, pero no saben el por qué.

El surrealismo aparece (aparte de la historia) en el pánfilo diálogo utilizado durante toda la película. Si a esto le incluimos, la invasión de ovnis de diámetros inimaginables, ponen en duda si, los origenes de esta historia están basados en el momento coyuntural de la juventud, o están inducidos por las extrañas interferencias que producen las naves extraterrestres en el cielo de Madrid.

Durante toda la película, surge la duda de una posible suplantación alienígena entre ellos.

Hay escenas de batiente carcajada, por lo que se puede pasar un buen rato de intriga intrascendente.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador