Pingüino emperador en peligro de extinción
El pingüino emperador o Aptenodytes forsteri, el pingüino más grande del mundo, se encuentra en estos momentos en una grave situación ya que debido al calentamiento global y a la pesca masiva de los animales de los cuales se alimentan ha entrado en peligro de extinción. Según los últimos datos recibidos del GIEC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima) la población de pingüinos emperador que habitan en Tierra Adelia, en la Antártida, esta cayendo en picado. Esta población podrá quedar reducida a finales de siglo de 3.000 pingüinos con capacidad de reproducción a 400 pingüinos. Este gran número de bajas significaría para ellos un peligro muy alto de extinción.
Para frenar esta extinción y que nuestros hijos y nietos puedan poder observar sus impresionantes bailes para la seducción de las hembras, la academia nacional estadounidense de las ciencias se está dedicando a realizar un estudio que está basado en las fluctuaciones climáticas que reducen la superficie de hielo donde se encuentran estos pingüinos, y que cumple una función muy importante en su vida ya que es lugar no sólo donde viven ellos sino también donde viven sus presas, como el Krill, pequeños crustáceos de los que se alimentan así como también es el lugar donde se reproducen y donde también mueren. Pero según los estudios que se están realizando por este centro, las informaciones recibidas no son nada positivas porque están recibiendo información que avisa de que las variaciones en las fluctuaciones climáticas van a ser mayores, lo que trae como consecuencia que estas plataformas de hielo se derritan con más facilidad.
En mi opinión, y no solo por las emisiones de dióxido de carbono sino porque si nosotros hemos tenido la gran satisfacción de poder observar esta maravilla de la naturaleza aunque tuviera que ser en un zoo, ¿porque las generaciones posteriores a nosotros no van a tener esa oportunidad? Lo que deberíamos hacer es proteger a estas especies y no llevándolas a un zoo sino dejándolas en su propio hábitat y observándolos desde ella. Pero para ello debemos concienciarnos de que hay que reducir la contaminación para evitar el calentamiento global que a todos daña y evitar la pesca masiva en esas zonas para que esos animales tengan la cosa mas fundamental para su vida y la de todos: su comida, ya que es su hábitat y nadie debería dañársela, porque esto es como si alguien entrase en nuestra casa, nos robara y nos la destruyera impidiendo que pudiéramos vivir. ¿A ustedes les gustaría eso? A mi no. Sólo pido a favor de esos pingüinos que se paren a pensar y recapaciten sobre todo lo que les estamos haciendo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo