La Nueva España » Cartas de los lectores » Niemeyer, reflexión

Niemeyer, reflexión

15 de Abril del 2012 - Juan Salvador Blanco Pérez (Avilés)

Dicen que el tiempo ejerce funciones de curación en todo tipo de sentimientos; en el tema que nos ocupa, en mi caso, el efecto es inversamente proporcional y el grado de rabia e indignación es cada vez más acentuado.

Alguien debería explicarnos de verdad qué es lo que ha ocurrido y por qué, para que se depuren responsabilidades ante un despropósito de tamaña magnitud.

Como neófito en la materia, no soy un gran aficionado a algunas filmografías, de muchos conciertos musicales ni de otras tantas obras pictóricas o literarias, disculpen mi ignorancia; tampoco me importa demasiado si algunas exposiciones fotográficas atesoran mayor o menor calidad, pero lo que sí me entusiasmaba era comprobar cómo un informativo en Londres, Roma, París o Nueva York se preguntaba qué hacía por aquí tal elenco de personalidades de contrastada categoría mundial, para, sin solución de continuidad, interesarse por el lugar: dónde está, cómo es y, como diría el cantautor, "a qué dedica el tiempo libre". Es difícil ahora cuantificar el valor que hubiera alcanzado la marca Avilés y calcular la diferencia existente entre ser un pueblo de Asturias o aspirar a ser una pequeña ciudad de Europa. Todo parece indicar que se encontraba entre nosotros el Messi de la gestión y relaciones internacionales, culturalmente hablando, a nivel nacional, y lo hemos menospreciado. El Centro Niemeyer era un tren de Alta Velocidad, que nos transportaba, sin duda, a un interesantísimo lugar, y nos han tirado en marcha; es nuestro derecho y nuestra obligación intentar volver a subirnos, aunque quizás ahora sea demasiado tarde. Triste y lamentable.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador