La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos. De 9:1

Quebrantahuesos. De 9:1

12 de Abril del 2012 - David Garcia Fernandez, portavoz de L'Aliaga (Barbastro)

En 2012 ha sido dicen- necesario rescatar 9 nidos de quebrantahuesos ocupados para lograr un huevo. Por cierto, cuarta vez que a la misma pareja le quitan el huevo del que cuidan. Sin compasión. Tanta insistencia tiene premio: un huevo, ya pollito nacido cautivo con destino natural truncado, nacer libre y vida troquelada, educarse con marioneta y jaula durante 160 días. Su destino decidido, Asturias. Para acompañar a la muerta Leoncia, a la desaparecida Deva y a las denuncias por envenenamientos en vuestras montañas. Quebrantahuesos, de 9:1. Si damos por buenas las declaraciones en Asturias hechas por los que viven manejando (tocando) huevos, son necesarias 5 aves por año durante 10 años para que en Asturias se consolidara una población, lograrlo implicaría vaciar 45 nidos cada año. En Aragón hay 76 parejas, es decir si se atiende proporción (9:1) y petición del Hombre del Saco hay que poner en jaque e hipotecar descendencia y supervivencia de más de la mitad de la población libre de quebrantahuesos. Hipotecar porque nacer en cautividad no significa sobrevivir en libertad e hipotecar también porque con esta proporción y volumen de trabajo (45 nidos) se justifica factura (500.000 ) en Centro de Cría en Zaragoza y dar sentido, que no explicación, a Centro de Interpretación que en principio iba a ser centro social y acabó siendo lo que es gestionado privadamente y sostenido financieramente por obra social de caja de ahorro. A todo y con todo, el quebrantahuesos se nos va como agua entre las manos en Aragón. Lo hace en silencio ajeno a la pirotecnia mediática con la que rodean noticias que le afectan.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador