La Nueva España » Cartas de los lectores » Pues no, don Alfonso Ussía

Pues no, don Alfonso Ussía

12 de Abril del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Admirado D. Alfonso: Mi hijo cumple hoy 12 años y calza un 43 en botas de fútbol.

Cuando nació, Sor Carmen comunicó a Dña. Marta Ferrusola que en la "Clínica Sant Jordi" de Barcelona había nacido un bebé de 55 centímetros estirao en decúbito supino, y pidió que hicieran el favor de publicar que el récord no lo tenía el primogénito Urdangarín-Borbón con sus 54 centímetros de largo...Su esposo el Honorable D. Jordi Pujol nos envió un libro precioso como desagravio.

El heredero de mi real familia no es aún y a Dios gracias modelo de nada, pero puedo presumir y presumo de tener un niño feliz, noble, fuerte en el cuerpo a cuerpo del fútbol (por tamaño y supervivencia como todos los futboleros)pero que nunca le ha puesto la mano encima a ningún otro niño porque ese fue nuestro objetivo desde que nació: Enseñarle que la violencia sólo engendra más violencia.

El heredero de la primogénita de nuestros Reyes (primero en la línea de sucesión desde la instauración de nuestra Monarquía Constitucional en mi humilde opinión feminista) debería ser, por motivos obvios, objeto pasivo de conductas y líneas educativas que inculquen a todos los niños del Reino de España valores positivos de protección de los seres vivos y de empatía con el entorno, tal como demuestra su abuela materna la Reina Dña. Sofía, estandarte de la defensa de los animales que incluso se dice vegetariana en coherencia con sus principios.

En su columna última en La Razón, titulada "El accidente", no tiene usted ninguna razón valga la redundancia D. Alfonso: No pinta nada un arma de fuego en manos de un niño, por mucho que quiera usted utilizar su flema británica para ensalzar los primores de la enseñanza de la caza a tan tierna edad.

El balón que le he regalado esta mañana a mi hijo podría como mucho (Dios no lo quiera) fracturar los huesos propios de la nariz de un portero alevín contrincante en un desafortunado tiro a puerta demasiado potente, pero los pequeños perdigones de una escopeta de caza desgraciadamente matan seres vivos, y las estadísticas recientes recogen incluso homicidios involuntarios en aumento con este tipo de munición.

Desde aquí le envío mis mejores deseos para el simpático nieto de los Reyes de España, el querido Froilán, que esperamos se recupere muy pronto de sus heridas.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador