La Nueva España » Cartas de los lectores » Dignificar la vida humana

Dignificar la vida humana

22 de Abril del 2012 - David Piquero Soto (Langreo)

Habría de hacer imperar la razón sobre la ignorancia, la libertad sobre el miedo, que lo creativo no fuese aniquilado, que lo que tuviese vida propia no tuviese impedimentos para serlo. Porque de lo contrario sería como lo ocurrido con Albert Einstein, además de genio, defensor y «amigo» de la paz, que sin habérselo propuesto ni por asomo su conocimiento del potencial del uranio como gran fuente de energía, contraviniendo todo aquello para lo que fue descubierto, serviría para construir bombas atómicas que sirviesen para exterminar a la raza humana. O que alguien que nace con determinadas características, vamos a poner por caso que tuviese la capacidad innata de establecer telepatía con otras personas, esto fuese utilizado de forma permanente en su contra, de arma arrojadiza, de intromisión constante en sus vidas incluso cuando esto no fuese permitido o diese lugar a juegos propios de feriantes, así como un robo de todo su tiempo. Serían pobrezas de las personas no entender que cuanto se pone en su paso no hay necesariamente que utilizarlo y, encima, hacerlo consistir en un daño innecesario, que pudiera encontrar alguna explicación pueril o más bien falta de sensatez, que para nada justificaría este mal obrar y entendimiento de cuanto se lleva a cabo.

Es falto de humanidad, tolerancia y buen criterio el no aceptar y respetar vidas ajenas con sus características, peculiaridades, diferencias y el permitir su libre albedrío. Es como si volviésemos a la Edad Media en la que algunas personas eran consideradas brujas, fruto de la ignorancia y la insensatez o lo poco que interesaban mujeres así, ya que poseían conocimientos que entre otras cosas constaban de sexualidad y reproducción y así sabían cómo no quedarse embarazadas y vivir libremente al margen del hombre, motivos por los que eran castigadas, de forma vil y perversa, a ser quemadas en la hoguera. Ante la incredulidad que puede despertar esto hoy en día. Y es que el paso del tiempo debería servir para hacernos más cívicos, entender mejor al ser humano y ser más humanos, que serían síntomas de evolución y progreso de nuestra especie y significarían el haber aprendido algo muy importante a lo largo de los siglos, saber o intentar vivir y convivir con nosotros y entre nosotros, y quien no supiese debiera de aprender y no ser un problema para los demás. Habiendo de apostar siempre por dignificar la vida humana.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador