La Nueva España » Cartas de los lectores » Matando ilusiones

Matando ilusiones

24 de Abril del 2012 - Juan Manuel Avín Pérez (Suances (Cantabria))

El pasado día 12 de abril el grupo «La Oreja de Van Gogh» ofreció un concierto acústico e íntimo, organizado por la emisora Europa FM de Gijón en la Sala Acapulco.

Un grupo como éste arrastra un sinfín de fans, de edad adolescente, que los sigue en sus conciertos y compra todos sus discos.

Ahora bien, quien organizó este concierto no pensó en estos fans, pues nos ocurrió que un grupo de padres acudimos a dicho concierto acompañando a nuestras hijas de 13 a 15 años, que siendo las primeras en la cola y tras varias horas, se encuentran con la increíble y desagradable sorpresa de que se les pide el DNI para poder acceder a dicha sala y se les impide la entrada a pesar de que están acompañadas de sus padres y todos nos responsabilizamos en todo momento de ellas y tenemos la intención de compartir y disfrutar el concierto con ellas.

Ante esta negativa y entre lágrimas de nuestras hijas, los responsables y organizadores del concierto no se avienen a razones y se muestran inflexibles ante una normativa que pensamos es contraproducente, ya que nuestras hijas, por ejemplo, podrían ver una corrida de toros en directo o acudir a un combate de boxeo, pero no pueden acceder a un acto cultural y musical dirigido especialmente al público más joven.

Ante esto, nos preguntamos:

Si la organización sabía que no estaba permitida la entrada a menores de 16 años en esta sala, ¿era el sitio adecuado?, ¿así fomentamos la cultura entre la juventud? ¿Es preferible que empiecen a esa edad en el «botellón»? ¿Es mejor que pirateen todo tipo de contenidos culturales que disfrutarlos en directo?

Juan Manuel Avín Pérez

Suances (Cantabria)

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador