La Nueva España » Cartas de los lectores » Penitencia, ayuno y abstinencia

Penitencia, ayuno y abstinencia

26 de Abril del 2012 - Ricardo Luis Arias (Aller)

He aquí lo que comprende y significa la Semana Santa, que ya es pasado e historia. Pero en lo cristiano y religioso, porque en otro sentido seguimos penitenciando con la puñetera crisis, un ayuno que es necesidad y hasta hambre en tantos hogares y una abstinencia de muchas cosas tan necesarias en el cotidiano vivir. Un mal vivir, diríamos mejor, angustioso y desesperado, desgarrado, pero para los penitentes y sufridos ciudadanos. Los sayones, escribas y fariseos, y los que la política y económicamente nos llevan por este calvario de pena y dolor, para ellos no hay ayuno ni abstinencia, sino todo lo contrario. Los susodichos son los triunfadores del imperio democrático y constitucional que imponen sus leyes, inflexibles y drásticas, a golpe de decreto, recorte y tijeretazo, y el flagelado ciudadano, al carajo. Y el ciudadano es el que lleva la pesada cruz en este vía crucis de crisis y recesión.

Los Herodes de turno, primero un socialista y ahora un popular –impopulares ambos–nos están llevando por un camino que es un verdadero calvario de dolor y sufrimiento, que para muchos es ya el mismo Gólgota. Cada uno lleva a cuestas, penosamente, su cruz, la cruz del paro o el despido, sin encontrar un Cirineo que los ayude a llevar el pesado madero del Inem. Y en tantos casos, además, sufriendo los latigazos del desprecio y la necesidad que, dicho sea una vez más, es hambre en miles y miles de hogares de esta politizada Galilea carpetovetónica. Mientras tanto, sus excelencias y señorías, al aire y socaire de sus respectivas ideologías, siguen dándose leña en su feroz lucha dialéctica por sus intereses políticos y de partido –el calvario que arrastra el pueblo, desperrado y con millones de parados, no parece importarles lo más mínimo–, el poder y lo que puede haber detrás de él.

Sí, ambición de poder y de Gobierno, intereses particulares, ideológicos o de partido, que priman sobre todo lo demás. Los tribunos del imperio, los que dicen representar al pueblo, excelencias y señorías, son los mayores responsables del vía crucis económico y político que arrastran los ciudadanos de esta decante Roma hispánica. ¡Qué tropa de políticos tiene!

Bueno, Señor, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador