La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al señor Rajoy

Carta al señor Rajoy

19 de Abril del 2012 - Emilio López Gómez (Grado)

Señor Presidente:

El que subscribe, que reconoce públicamente que no le he votado, le pido perdón humildemente por tal desatino, desearía hacerle llegar mi preocupación de esta mañana por la noticia con que me he desayunado: Vamos a tener que pagar por los medicamentos que nos receten los médicos de la Seguridad Social incluso los pensionistas.

Sinceramente me produce un gran desasosiego la causa que según la ministra nos ha llevado a esta situación, ya se que seguro que es consecuencia del despilfarro de los gobiernos anteriores que fueron unos manirrotos, pero que el sistema sanitario público español esté a punto de la quiebra me provoca una desazón que no puedo por menos que comprenderles a ustedes.

No me cabe la menor duda de que habrá sido muy duro para usted tener que tomar esta decisión, máxime cuando el 17 de marzo de este año había manifestado su total desacuerdo con esta medida. Que duro es gobernar Sr. Rajoy, que duro tener que desdecirse con solo un mes de diferencia. Ya lo habíamos notado cuando tuvo que modificar el IRPF solo dos meses después de que en la campaña electoral hubiera garantizado que no subiría ningún impuesto, lo que ocurrió en esta ocasión fue que el anterior gobierno nos engañó con las cuentas públicas, el muy canalla.

Pero esto del copago, los rojos lo llaman repago, que cretinos, me tiene muy preocupado señor Presidente, y es que soy pensionista con un cuadro médico casi tan largo como la lista de improperios que ese rojerío le dedica a usted todos los días y me obliga a tomarme unas quince pastillas y tres pinchazos de insulina diarios. Y se que alguno de estos medicamentos son muy caros, me lo ha dicho la farmacéutica, que es un poco cotilla. Así que de mi pensión que gracias a usted se ha visto descongelada, ¡que detalle!, lástima que poco después mermara con respecto a la del año pasado como consecuencia del incremento de la retención que se le aplica, tendré que detraer una cantidad, unos hablan de un máximo de 20 otros de 30 mensuales.

Pero la realidad de cuanto y como debemos cooperar a salvar la sanidad pública se desconoce porque usted no nos lo ha explicado, yo lo entiendo, está tan ocupado defendiendo los intereses de empresas españolas que tributan el 75% fuera de España pero que llevan nuestra bandera por todo el mundo que no tiene tiempo para todo. Por favor Presidente haga un esfuerzo, busque un hueco y cuéntenoslo, yo solamente me fío de usted.

Pero le voy a comentar algo que me dijo un vecino, ya sabe aquí en Asturias hay mucho sociata, que si se trata de ahorrar porqué no obligan a las farmacéuticas a racionalizar los envases de los medicamentos: Por poner un ejemplo a mi me hicieron una intervención quirúrgica recientemente, me recetaron una inyección diaria durante siete días, pues la cajita en cuestión traía 10, pero me pasa muy habitualmente con los antibióticos que te recetan tres pastillas diarias unos cuatro o cinco días y la puñetera cajita trae 20 ó 30 unidades. La mitad del medicamento lo pagan ustedes y en cambio no sirve para nada.

Sería una fórmula de ahorro, pero hay más señor Rajoy, por ejemplo la famosa Central de Compras, que tanto sirve para material como para fármacos.

Ustedes que son unos excelentes negociadores, nosotros los asturianos sabemos de su capacidad para pactar con sus enemigos más enconados como los de Foro, pueden presionar a la industria farmacéutica para conseguir que rebajen los precios de forma razonable y estos obedezcan a costes reales y un negocio razonable y no a unos privilegios arcaicos.

Además de abaratar el coste de los mismos los enfermos nos veríamos libres de esos señores encorbatados y esas señoritas de buen ver con sus maletines, que interrumpen a los doctores en las consultas y les hacen perder el tiempo, es un decir, mientras nos retrasan la hora de atención.

He oído decir hoy también a un miembro de su partido, que pena que no haya retenido el nombre, que 10 no es nada. A ese señor y a todo su gobierno les invito a que sobrevivan a las siguientes condiciones: Ingresos de 370, alquiler de 125, pago de luz y agua 65. Le quedan 6 diarios para desayunar, comer y cenar. Existen muchos casos reales así y si deben detraer diez euros se quedan un día sin comer y otro con solo el desayuno. Si ustedes pasan por esa situación seguro que entenderán mejor a los que no comprenden que para que la Seguridad Social no quiebre deben poner dinero de su exigua pensión.

Señor Presidente si le queda un mínimo de dignidad evitará tomar medidas que como esta demuestran que quienes nos gobiernan carecen de sensibilidad, que los más desprotegidos les importan un rábano y que lo único que les interesa es cumplir con los mercados y con los dictados de Merkel y Sarkozy. Si es así en las próximas elecciones no les vota ni su familia. Bueno no, su familia sí que algo les caerá y también los que disfrutan de opacidad económica, sean especuladores o majestades (uy que malo, se me está pegando lo del rojerío, perdón).

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador