La Nueva España » Cartas de los lectores » Ha nacido para la eternidad un sacerdote santo

Ha nacido para la eternidad un sacerdote santo

24 de Abril del 2012 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Tal vez no sea yo la persona más indicada para hacer un panegírico sobre la vida del fallecido Párroco de San Juan del Real, D. Fernando Rubio; fallecido santamente, el 18-04-2012 a las nueve de la mañana, dejándonos un hondo penar a todos sus feligreses ¡Aunque con la esperanza cierta de que ya estará gozando de la presencia del Padre Eterno, en su morada celestial!. Y digo que no seré yo la persona más indicada para cantar sus muchas virtudes pues no se me podía considerar una persona de su círculo personal. Pero a pesar de eso, creo que sí fuimos amigos íntimos, pues quien conocía a D. Fernando, lo tratase poco o mucho, lo podía considerar amigo íntimo, ya que al igual que Cristo, no hacía acepción de personas y tenía un corazón de padre-madre, lo que no le impedía tener un carácter recio que le llevaba con su dinamismo exuberante- a encarnar el Evangelio en su persona, al igual que la Doctrina de la Santa Madre Iglesia y, siendo él ejemplo vivo de vida de entrega a los demás por amor a Jesús y María, esto le permitía exigir otro tanto a los demás. Sobre todo en sus apasionadas homilías A pesar de la ternura que irradiaba a cuantos con él trataban, era un hombre comprometido. Nunca olvidaré el año 1999, cuando representantes de la Asociación Internacional Amigos de Prado Nuevo de Asturias, le pedimos el salón de actos de la parroquia para que los miembros de la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora Virgen de los Dolores diesen una charla encabezada por el Capellán de dicha Asociación de Fieles (D. José Arranz Arranz) y por la propia vidente y víctima de reparación (y fundadora de dicha Asociación de Fieles) Luz Amparo Cuevas Arteseros. Su respuesta fue tajante: ¿Es una Obra de la Iglesia?. Le mostramos el documento en el cual el Cardenal Suquía ya fallecido- aprobaba con fecha 14 de junio de 1994 dicha Asociación de Fieles, así como los Estatutos en los que constaba Luz Amparo Cuevas como fundadora Su respuesta fue inmediata (haciéndole saber los obstáculos que por entonces ponían algunos sacerdotes): ¡Si es una Obra de La Iglesia adelante; incluso podéis poner que el que tenga dudas que se dirija a mí personalmente!. El resultado fue un lleno hasta los topes en el salón de actos, pues nos permitió repartir toda clase de información en su parroquia ¡Y no sólo eso, si no que en otra ocasión no recuerdo la fecha con exactitud, volvimos a tener a D. José Arranz como conferenciante en el mismo salón y con las mismas facilidades (Luz Amparo Cuevas Arteseros no pudo acudir en esta ocasión por motivos de salud)!. Incluso, recuerdo ahora que sacamos un anuncio la primera vez a toda página y en color en la portada de LA NUEVA ESPAÑA.

¡La Santísima Virgen se lo habrá pagado ya con creces en el Cielo!

¡Que disfrute en la Paz Eterna de Dios este Sacerdote Santo!

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador