La Nueva España » Cartas de los lectores » La cacería al Rey

La cacería al Rey

25 de Abril del 2012 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Me ha dado lástima, la verdad... A ver si otros desde donde están son valientes y hacen lo mismo: «Perdonad pero os voy a meter la tijera hoy y mañana también sin avisar», «perdonad pero donde dije digo, digo diego y lo volveré a hacer»... o la Iglesia... o los políticos corruptelas, o los políticos que faltan a las sesiones del Congreso y se ven las imágenes del hemiciclo vacías, etcétera... Espero que muchos tomen ejemplo porque necesitamos muchas explicaciones en estos tiempos que corren y donde están haciendo con nosotros lo que unos cuantos quieren. No desviemos la atención que lo que está pasando en este país es muy grave.

Por otro lado, las manifestaciones de políticos de un signo o de otro sobre el comportamiento del Rey en este asunto son cuando menos tendenciosas desde el resentimiento y la mala fe, porque aprovechando la ocasión han soltado perlas como: el Monarca debe elegir entre sus obligaciones y la abdicación y algunas otras de mal gusto, sin embargo casi nadie se ha preocupado de cómo fue el accidente de la caída donde se fracturó la cadera, sólo buscamos lo negativo de la noticia, parece que vende más, igual que ciertos programas de televisión (basura) donde se han dicho verdaderas burradas atacando la imagen del Rey y la monarquía, diciendo que se ha gastado dinero de todos los españoles para dicha cacería, siendo mentira, porque la verdad es que el Rey no ha pagado nada, iba invitado por un magnate sirio y en estos encuentros entre estos personajes se hablan muchas cosas y a lo mejor en otra ocasión salió lo de que por mediación del Rey se construya una línea del AVE a La Meca y lo hagan compañías españolas por importe de unos 6.500 millones de euros, pero claro esa noticia no es importante para algunos politiquillos y los programas telebasura que trabajan con bazofia y personajes ignorantes e impresentables.

Yo no soy cazador pero entiendo que si hay personas que les gusta la caza o la pesca o cualquier otro deporte autorizado por las leyes vigentes, si cumplen con las normas que los regulan y no existen otros motivos censurables, no tienen por qué pedirle disculpas a nadie ni el Rey tampoco; en este país parece que lo que no le gusta a alguno tienen que dejar de hacerlo los demás, otras cosas le gustarán a él y a otros no, sin embargo hay que ser tolerantes, hay gente que se dedica a masacrar a la Casa Real, sin motivo aparente, o bien para utilizarlo como arma arrojadiza para imponer sus ideales de forma muy poco ortodoxa, hay que tener más ética. En referencia al elefante abatido, es una caza muy regulada, teniendo en cuenta el censo de animales existente, el ejemplar a abatir, etcétera..., no veo irregularidad alguna en el caso del Rey, no saquemos las cosas de contexto para utilizarlas para otras causas, si alguien sabe más, que lo exponga, pero este asunto no debiera tener trascendencia alguna al menos por este motivo, en cualquier caso yo acepto las disculpas de don Juan Carlos aun considerando que no hay motivo alguno para pedirlas.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador