La Nueva España » Cartas de los lectores » Criminalizar al ciudadano

Criminalizar al ciudadano

24 de Abril del 2012 - Carlos Rodríguez García (Salinas)

El Gobierno de nuevo busca a los culpables de los males de España, en este caso en los pacientes que cometen excesos al acumular medicamentos en sus domicilios. ¿Pero hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando las injurias de esta casta política?. Primero fuimos los ciudadanos los que éramos unos irresponsables endeudándonos para vivir por encima de nuestras posibilidades, aquellos que lo han hecho lo están penando, incluso con la pérdida de sus propiedades y quedando endeudados de por vida, pero curiosamente a las entidades que conseguían indecentes beneficios con la irresponsabilidad de sus clientes, la cual estimulaban día y noche, se le han socializado las pérdidas con los impuestos de los mismos ciudadanos que criminalizan sin rubor. Pues bien ahora se quiere aplicar un copago a las clases más débiles de la sociedad, como son nuestros pensionistas, porque hay un exceso de gasto farmacéutico que hace inviable el sistema sanitario. ¿Pero hasta cuándo podemos soportar tanta infamia?, si hay un exceso de medicación será porque hay médicos irresponsables y laboratorios que priman y premian esa irresponsabilidad, pero eso parece que no interesa, ahora se trata de nuevo de poner el punto de mira al ciudadano y no solo a los pensionistas, si no que al 78% de la clase trabajadora en activo, a la que se le aplica un recargo del 25%, al pasar el porcentaje que actualmente abonaba del 40 al 50% por disponer de los medicamentos que palien su enfermedad, medida con claros tintes requisitorios. Detrás de criminalizar al ciudadano de todos los males, se busca ocultar las verdaderas causas de la insolvencia para así poder seguir conservando sus privilegios que les reportan las CC.AA, televisiones, asesores, diputaciones, cargos de confianza, exceso de Ayuntamientos, empresas públicas ineficientes, etc. La sociedad civil necesita parar tanto latrocinio al margen de los grandes partidos políticos y es la hora de hacerles ver que esta casta nunca puede ser la solución, si no el problema.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador