La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Por qué no te callas, Clemente!

¡Por qué no te callas, Clemente!

29 de Abril del 2012 - Daniel Velasco Peláez (Carbayín Bajo, Siero)

Nunca creí que un día me sentaría a escribir contra alguien que representara al Sporting. Después de compartir mesa y mantel con jugadores emblemáticos como Quini, Cundi, José Manel, Joaquín, Jiménez, Uría, etcétera, con directivos como Chemy, Juan F. Nespral, Manuel Vega-Arango, etcétera, y que ahora venga un chiquiliquatre como Javier Clemente a emponzoñar la imagen del Sporting no me puedo quedar callado.

Él sólo busca salvar su propia imagen y echar la culpa de todo a todos menos a él, que ha mostrado una total incompetencia, una incoherencia brutal y una inestabilidad emocional preocupante. En fin, todo lo contrario de lo que necesitaba el Sporting en estos momentos.

La contratación de Clemente ha sido como tratar de apagar un fuego con gasolina y así está el Sporting, echando humo y con pie y medio en Segunda División.

Por eso, Javi, si es verdad como dijiste cuando llegaste que quieres al Sporting, y que el Sporting es un club majo que siempre te gustó, cállate ya de una vez y no te sigas metiendo en más charcos, que cada vez que abres la boca la cagas y te metes en un fregado mayor, y además eres incapaz de hacer la más mínima autocrítica. Ojo y además en los partidos en los que en la primera vuelta el Sporting remontó el vuelo contra Granada, Mallorca, Athletic, Zaragoza y Getafe, que contigo contra estos rivales, salvo en Bilbao, hicimos el ridículo más espantoso, rivales que en la primera vuelta habíamos dado un repaso con Preciado al frente, a quien tú «has despreciado» entre líneas, cosa que dice muy poco de ti, ya que es de mal compañero hacer leña del árbol caído.

Con Preciado a estas alturas tendríamos nueve o diez puntos más y estaríamos luchando hasta el último partido por salvarnos como siempre con mucho sufrimiento, o bajaríamos a falta de una jornada, pero lo haríamos con dignidad y sin ser el hazmerreír de España, saliendo hasta en los programas del corazón, gracias a ti que lo único que te preocupa es salvar tu imagen, pero lo estás haciendo tan mal que ya nadie te cree. Has culpado a Preciado, a Emilio, a la directiva y lo que te faltaba ya era culpar a los jugadores de falta de categoría. ¿Qué pasa que aquí el único que sabe de qué va esto eres tú? Anda, Clemente, vete a esparragar. Los jugadores claro que tienen culpa, unos más que otros, pero que digas que no tienen calidad para jugar en Primera, ya te vale. ¿Qué es que ahora de pronto Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, Lora, de golpe, se han convertido en tuercebotas, que no saben para qué sirve un balón?

Si yo hubiera estado en este vestuario en Getafe y hubiera escuchado tu rueda de prensa pospartido seguro que te habría dicho de todo menos guapo, porque faltaste al respeto a muchos jugadores que no se lo merecen, algunos sí por su falta de profesionalidad, pero en su mayoría no. Lo que pasa es que a muchos los has desquiciado tú con tus bandazos, ahora tres partidos en la grada, uno de titular, otros dos en la grada y así en varios casos.

¿Tú crees que en un equipo como el Sporting se puede prescindir alegremente de jugadores como Nacho Cases, Rivera e Iván Hernández, que fueron tres de las claves para salvarse el año pasado con la segunda vuelta que hicieron? ¿Qué es que la solución para salvarse es quitar a Barral y poner a Sangoy, que está fuera de punto, que yo con 59 años y una prótesis de rodilla recién puesta meto el gol que falló él en Santander y el que falló contra el Zaragoza? Después de la extraordinaria jugada que hizo De las Cuevas, que si la hubieran hecho Messi o Ronaldo la tendríamos en TV dos o tres meses.

Hala, Javi, vete a jugar al golf y déjanos en paz, vete con Kiko Matamoros a «Sálvame» y convence al mundo de que está equivocado y de que quien tiene toda la razón y nada más que la razón es Javier Clemente.

Un saludo de un antiguo defensor de Clemente que creyó durante 30 días que podría ser la solución del Sporting.

Daniel Velasco Peláez, Carbayín Bajo (Siero)

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador