La Nueva España » Cartas de los lectores » A mi padre, Manolo Avello

A mi padre, Manolo Avello

20 de Abril del 2012 - María Avello Sánchez (Oviedo)

No sé si han pasado diez minutos o diez meses. Lo cierto es que han pasado diez años. Fue un 24 de abril de 2002.

Te fuiste como se marchan las mejores personas, en silencio y sin molestar. Como un buen pistolero del Oeste, con tu mejor arma en la mano: el bolígrafo. Esa arma buena, que sabía aunar como nadie el ingenio, la inteligencia, los recuerdos, la agudeza de la que hoy estamos tan exentos.

Aquel 2002 no empezó bien. Sacando fuerzas de flaqueza, escribiste tu último «Carbayón jovial» el 6 de enero. En él decías que una gripe te había metido el miedo en el cuerpo. No estabas bien. Ya presagiabas algo y terminaste tu artículo con estas palabras: «Y así hasta el año que viene, si Dios quiere... amén».

Tú dominabas algo muy complicado, saber escribir de manera prodigiosa y saber hablar en público de una forma tan elocuente.

Se fue una persona buena, sencilla, franca con los amigos, honesta de corazón, sin más ambición que la de estar con los suyos. Un gran estudioso, escritor, radiofonista y, por encima de todo, un excelente periodista.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador