Día del libro
Leer es viajar hasta donde nos lleva la imaginación, recorrer lugares irreales, fantásticos o hasta viajar a una época que no llegamos a conocer. Quién tiene un libro tiene un pasaporte y un billete de ida hacia otro lugar. Entre las hojas están escondidas muchas aventuras, desventuras y también la verdadera intrahistoria. Con ellos se aprende a enriquecer nuestro pensamiento, a hacernos más cultos y a desarrollarnos como personas. Los libros siempre han estado allí, en una biblioteca o en nuestra casa en alguna estantería. Son una herramienta muy útil y a veces pasan desapercibidos y no les damos importancia, ya que no tenemos tiempo para leer.
Cuando leemos un libro tendemos a colocarlo en un rincón y nos olvidamos de él, probablemente no lo volvamos a leer o tardemos mucho tiempo en cogerlo otra vez, pero esos libros que vamos acumulando les podríamos sacar un beneficio económico. Muchos de nosotros pensamos que un libro tiene que ser nuevo para poder disfrutar plenamente de su lectura, sin embargo un libro usado tiene la misma sabiduría y magia que cualquier otro nuevo y además sale mucho más económico.
Los libros son tan importantes, que hasta tienen un día especial para ellos, el 23 de abril. En ese día se conmemora el Día Internacional del libro y del derecho de autor. El motivo de esta fecha viene dado por la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es una tradición que se viene celebrando desde hace quince años que tiene como objetivo fomentar la lectura. Este día también es el día de San Jorge o Sant Jordi, que conmemora la muerte del patrón de Cataluña. Se tiene por costumbre regalarle rosas a las mujeres y a los hombres un libro.
Leer es muy bueno y tenía que ser obligatorio, cada uno debería leer lo que le guste y dejarse llevar por la lectura porque sumergirse en estos mundos de imaginación no tiene precio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

